Viernes, 26 de Abril 2024

Habilitarán módulo para entrega de computadoras de auto robadas

La Fiscalía del Estado anuncia que el espacio se colocará en la Calle 18 de la Zona Industrial; los afectados podrán reclamar los aparatos con un documento oficial donde aparezca el número de serie

Por: Sergio Blanco

La Fiscalía aclara que aún no concluyen con el conteo de los aparatos asegurados ni con la clasificación de los mismos. FACEBOOK/Enrique Alfaro Ramírez

La Fiscalía aclara que aún no concluyen con el conteo de los aparatos asegurados ni con la clasificación de los mismos. FACEBOOK/Enrique Alfaro Ramírez

La Fiscalía del Estado habilitará un módulo especial para la entrega de las computadoras de auto que fueron aseguradas durante el miércoles y el jueves en dos bodegas de la zona de venta de autopartes de 5 de Febrero, informó la dependencia. El módulo se colocará a espaldas de las oficinas centrales de Fiscalía en la Calle 18.

La Fiscalía aclaró que aún no concluyen con el conteo de los aparatos asegurados (que originalmente se estimaron en "miles") ni con la clasificación de los mismos, para lo que solicitaron además la colaboración de las agencias de autos para poder escanear las computadoras y detectar su número de serie con mayor rapidez.

"El trabajo se calcula llevará al menos unos 12 días, pero se trabaja con toda intensidad para dar una fecha en la que los afectados por el hurto de estas computadoras puedan acudir a ver si la pieza está entre las recuperadas", detalló la Fiscalía.

Cuando quede habilitado el módulo, las personas que hayan sido afectadas por el robo de sus computadoras podrán reclamarlas sólo con un documento oficial del vehículo donde aparezca el número de serie, como la factura original o la tarjeta de circulación, y con la identificación oficial del propietario.

Si presentó denuncia también deberá llevarla; pero si no denunció el hecho aún, puede levantar la denuncia en ese mismo módulo con los mismos documentos antes citados.

El miércoles pasado, la Fiscalía del Estado cateó un par de locales sobre la calle Analco, entre Los Ángeles y Gante. Se logró la orden de cateo otorgada por un juez a partir de los señalamientos de dos personas que denunciaron el robo de sus computadoras.

Al revisar los locales, las autoridades localizaron "miles" de estos aparatos, los cuales comenzaron a cargar durante todo ese día. Las labores se continuaron durante el jueves.

En marzo, este medio publicó que durante el 2018, la Fiscalía recibió 456 denuncias por robo de computadoras de vehículos; mientras que ya sumaban 95 hasta febrero pasado, tiempo en el que no se había detenido a ninguna persona por este delito.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones