Lunes, 18 de Octubre 2021

Habilitan centro de mando en El Dean para atender afectaciones de tormenta

Para continuar con los trabajos de supervisión de vialidades, restablecimiento de servicios públicos y realizar un censo de viviendas afectadas por la tormenta del viernes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, informa que trabajaron durante la madrugada en el monitoreo y atención a los daños por la lluvia. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

El presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, informa que trabajaron durante la madrugada en el monitoreo y atención a los daños por la lluvia. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara instaló un centro de mando en la colonia El Dean, para continuar con los trabajos de supervisión de vialidades, restablecimiento de servicios públicos y realizar un censo de viviendas que resultaron afectadas durante la tormenta del viernes.

El presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, informó que trabajaron durante la madrugada en el monitoreo y atención a los daños por la lluvia. El edil lamentó el fallecimiento de un hombre que quedó atrapado al interior de su vehículo en un paso a desnivel inundado.

"La importancia de mantener limpia nuestra ciudad, esto nos permite que los canales y vasos reguladores se encuentren en su mayor funcionalidad y que con ello evitemos accidentes o pérdidas en cuanto a menaje o afectaciones mayores de nuestras viviendas", dijo.

Felipe López Sahagún, Coordinador municipal de Protección Civil de Guadalajara, informó que las vialidades que se inundaron volvieron a la normalidad y que continúa la revisión de inmuebles que resultaron afectados en las colonias El Dean y Ferrocarril, en donde Hugo daños en más de 20 casas.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, refirió que, como parte de los trabajos previos al temporal, desazolvaron 50 mil metros cúbicos en vasos reguladores y canales.

"La construcción de seis vasos nuevos en Reyes Heroles, en Miravalle, la ampliación del vaso 5 de Mayo y la ampliación de El Dean. Esto nos dio tener la oportunidad de, si bien es cierto, tener afectaciones por la lluvia, no tenerlas de una manera tan importante como en otras ocasiones", comentó.

Trabajan en las zonas afectadas 170 servidores públicos, con 6 pipas, 2 retroexcavadoras, 1 minicargador, 2 compactadores, 4 camiones, 2 volteos y 39 camionetas pick ups.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También