Jueves, 25 de Abril 2024

Habilitan 110 puntos para descarga

Se espera que sea a finales de este mes cuando concluyan con la designación de los puntos para este tipo de movimientos

Por: El Informador

DESCONOCEN. Los repartidores aseguran no conocer ni los horarios ni las zonas para la descarga de mercancía. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

DESCONOCEN. Los repartidores aseguran no conocer ni los horarios ni las zonas para la descarga de mercancía. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

A pesar de que el horario para cargar y descargar mercancía en el Centro Histórico de Guadalajara es de 21:00 a 09:00 horas en puntos permitidos, repartidores dicen desconocer las reglas y se molestan, aseguró la directora de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Libertad Zavala.

Para evitar este tipo de situaciones, explicó, el municipio habilitó ya 110 de las 199 bahías de carga y descarga proyectadas para este 2020, con la finalidad de que los repartidores puedan hacer uso de ellas por hasta 30 minutos, las 24 horas del día.

Algunos de los espacios se encuentran, por ejemplo, en las vialidades de Independencia, Federalismo, Paseo Alcalde y la zona de Obregón. Se espera que sea a finales de este mes cuando concluyan con la designación de los puntos para este tipo de movimientos.

"Sabemos que hay muchos repartidores en la zona Centro, pero es necesario que ubiquen estos espacios y cambien su forma de operación para evitar meter los camiones a estos andadores peatonales para evitar accidentes. Que migren de la idea de meter el vehículo hasta el último local", expresó la directora.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones