Jueves, 18 de Abril 2024

Guadalajara vigila a los valet parking

Los opertativos de este tipo son permanente y buscan garantizar el uso de adecuado de los espacios públicos para movilidad

Por: El Informador

El municipio informó que los operativos se aplicarán en otras zonas. ESPECIAL

El municipio informó que los operativos se aplicarán en otras zonas. ESPECIAL

A fin de detectar malas prácticas o irregularidades en la prestación del servicio de valet parking, el Ayuntamiento de Guadalajara emprendió un operativo en la Colonia Providencia. El saldo: 10 módulos retirados, 14 infracciones y dos apercibimientos.

De acuerdo con la Dirección de Movilidad y Transporte, se confirmó “que algunos operaban de manera irregular por carecer de la documentación y medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento”.

El municipio también reveló que “al momento de realizar la revisión, (quienes prestaban el servicio) no presentaron el convenio municipal con la dependencia, por lo que se procedió a retirar el módulo del valet parking y a levantar la infracción correspondiente”.

Otras irregularidades fueron que algunos negocios “no tenían los documentos de manera física y los cajones de estacionamiento no contaban con los seis metros reglamentarios para el resguardo de los vehículos”.

El personal del municipio concentró su revisión en giros como bares, restaurantes e incluso se apersonaron en un centro comercial de la colonia.

Durante ese operativo, también se observaron vehículos mal estacionados, por lo que se sancionó a los dueños de 63 unidades que invadían banquetas o estaban en sitios prohibidos.

También se aplicaron 22 sanciones a quienes no respetaron la línea amarilla, cinco más por obstrucción de cochera y uno por estacionarse indebidamente.

“Estos operativos se realizan de forma permanente en toda la ciudad, con el propósito de garantizar el respeto y la correcta utilización de los espacios públicos en materia de movilidad”, concluyó el municipio.

Los operativos también se realizarán en otros puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones