Sábado, 20 de Abril 2024

Guadalajara sanciona establecimientos ruidosos en la zona de Chapultepec

El fin de semana se levantaron ocho actas por exceso de ruido; 13 establecimientos más fueron multados por otras faltas administrativas

Por: El Informador

El Ayuntamiento tapatío visitó 28 negocios para verificar que operen dentro de norma. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Ayuntamiento tapatío visitó 28 negocios para verificar que operen dentro de norma. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los operativos de fin de semana para sancionar a establecimientos comerciales que rebasan los límites permitidos de ruido continúan, y el Ayuntamiento de Guadalajara volvió a detectar negocios fuera de norma.

Vía comunicado, el municipio informó que su “operativo antirruido” cerró con ocho actas levantadas por exceso de ruido, aunque en lo general fueron 21 negocios sancionados “por diversas irregularidades administrativas”.

La movilización estuvo integrada por direcciones como Inspección y Vigilancia, Inspección Ambiental, Movilidad y agentes de la Policía municipal y estatal. “En esta ocasión se acudió a 28 negocios para verificar que no excedieran el número de decibeles permitidos, que contaran con las medidas de seguridad que marca la ley y con la licencia municipal correspondiente”.

El operativo también sirvió para despejar banquetas y retirar apartalugares. Según el municipio, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara “sancionó a cinco establecimientos por permitir la obstrucción de banquetas con vehículos o reservar espacios públicos, y levantó 27 infracciones a autos mal estacionados en la zona de Chapultepec”.

La autoridad municipal concluyó que continuará con sus movilizaciones, “con el propósito de dar continuidad a un principio de orden en beneficio de la ciudadanía”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones