Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara recibirá 100 mil árboles

La OMS señala que por cada habitante de una ciudad debe haber al menos tres árboles

Por: El Informador

El alcalde y representantes de Extra A.C. durante la entrega de árboles. EL INFORMADOR

El alcalde y representantes de Extra A.C. durante la entrega de árboles. EL INFORMADOR

Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, firmó un convenio con Extra A.C. para concretar la donación de 100 mil árboles a nombre de la ciudad, los cuales serán entregados el próximo año. Esto como parte de su proyecto “Bosque Urbano”.

La directora de Medio Ambiente del municipio, Paulina Cervantes, se dirigió a alumnos de la primaria urbana 428 “Revolución Mexicana”, quienes estuvieron presentes para recibir 70 árboles, los cuales se comprometieron a cuidar. Les dijo que Extra A.C. hará un monitoreo periódico de su crecimiento.

Juan Arturo Covarrubias, presidente de la asociación, resaltó que se darán alrededor de 270 mil árboles más en 2019, para acercarse a la meta sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS): tres árboles por habitante: “Ahora estamos al revés. Tenemos que sembrar un árbol por cada habitante”.

Covarrubias mencionó que este año se entregaron, en promedio, 750 árboles diarios, pero la meta para el año entrante son mil.

El alcalde, por su parte, señaló que el objetivo de la firma es llegar a las nuevas generaciones. “Hagamos revolucionar la mente de los niños y los habitantes para cuidar no sólo un árbol sino a la ciudad y el concepto de sustentabilidad que tiene”.

La asociación se comprometió a dar 100 talleres gratis a 10 mil familias sobre educación ambiental, agricultura, plantación medicinal y tecnificación de riego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones