Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara prepara centro de atención para familias enteras

El nuevo inmueble tendrá tres pisos y capacidad para 150 personas; el programa de reinserción social colocó a mil 200 en empleos durante 2017

Por: El Informador

El nuevo Cadipsi busca que las personas en situación de calle tengan un espacio que los dignifique, e incluso que les permita una reinserción laboral. EL INFORMADOR/A. Camacho

El nuevo Cadipsi busca que las personas en situación de calle tengan un espacio que los dignifique, e incluso que les permita una reinserción laboral. EL INFORMADOR/A. Camacho

Pese al retraso en la construcción del segundo Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Calle (Cadipsi), el titular del primer espacio, Rubén Arroyo Ramos, afirmó que las nuevas instalaciones tendrán mejoras que las actuales no ofrecen.

El nuevo inmueble contará con una planta baja y tres pisos, aunque se tiene proyectada una cuarta a futuro. Tendrá una capacidad para 150 personas y se podrá alojar a mujeres y familias completas, también dispondrá de habitaciones individuales, facilidades que el primer Cadipsi no tiene.

“Sí estamos trabajando en la dignificación de los espacios y en la reinserción. Los cuartos individuales son la cereza del pastel”, apuntó.  

Más de mil personas en situación de calle han sido abordadas y canalizadas este año al Centro por las brigadas nocturnas que el DIF Guadalajara realiza diariamente .  

Además de un lugar para pasar la noche, el Cadipsi también cuenta con un programa de reinserción laboral que el año pasado colocó a mil 200 personas en un empleo.

Convivencia para “dignificar“

El Cadipsi tiene un programa que permite a donadores llevar comida a quienes están albergados. Y aunque el centro tiene presupuesto para ofrecer cenas básicas, así permite a voluntarios llevar platillos como pozole, carne en su jugo y tamales.   

Las donaciones suelen ser aportadas por familias, instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles que también llevan actividades recreativas y culturales para fomentar la convivencia entre usuarios y voluntarios.   

Rubén Arroyo indicó que la interacción amigable de los usuarios con otras personas permite dignificar a quienes pasan la noche en el centro.

NUEVO ESPACIO, PARA FIN DE AÑO
Invierten 18 millones en Cadipsi II

La obra para el nuevo Cadipsi tiene hasta el momento 13 millones de pesos erogados, aunque hay cinco millones más contratados para la primera etapa.

Se plantea que, una vez listo, el centro cuente con espacios de atención médica, comedores y puntos para recreación social. También tendrá instalaciones adaptadas para albergar a mujeres y familias.

Tendrá una capacidad para 150 personas, quienes podrán albergarse en cuartos individuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones