Jueves, 18 de Abril 2024

Guadalajara llega a acuerdo con arrendatario de Plaza de los Mariachis

El arrendatario, Gustavo Ruiz Velasco recibirá una compensación por 13 millones de pesos por parte del Ayuntamiento para no volver al punto

Por: Virginia Arenas

El Ayuntamiento de Guadalajara llegó a un acuerdo con el arrendatario de la Plaza de los Mariachis para recuperar el espacio. Gustavo Ruiz Velasco Nuño recibirá 13 millones de pesos de la administración para no volver al punto.

El recurso es una compensación monetaria para el arrendatario pues el municipio perdió el pleito legal y estaba obligado a regresar la posesión del espacio a Ruiz Velasco. Ante su inminente regreso y protestas de mariachis y comerciantes de la zona, el municipio prefirió llegar a un acuerdo.

“Teníamos dos juicios (perdidos) uno nos obligaba a firmar un contrato por 30 años y el otro a regresarle la posesión y los bienes que se habían retirado de la Plaza. En el primero él había logrado acreditar una inversión por ocho millones de pesos y en el otro juicio alegaba que se le habían retirado bienes hasta por cuatro millones”, señaló la sindica Bárbara Casillas.

“En las pláticas que tuvimos él alegaba que esperaba un negocio por 30 años con un retorno de inversión mucho mayor que estas cantidades de 80 millones de pesos. Sin embargo, al final se pudo negociar con él a pesar de que teníamos muchos elementos en contra”.

Por su parte, Adrián Guerrero, director de Proyectos de la Dirección de Proyectos del Espacio Público explicó que el acuerdo significa que ya podrán continuar con las obras de renovación en el punto

Se hará reforestación, trabajos de iluminación, demolición de pisos, renovación de fachadas y colocación de mobiliario.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones