Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara busca contar con carrusel permanente en el Centro Histórico

Esto forma parte de las nuevas propuestas para atraer turismo al Centro Tapatío; el carrusel costaría casi dos MDP y quedaría instalado de forma permanente

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con el alcalde tapatío, Pablo Lemus, todavía se trata de una propuesta, por lo que no se sabe en qué lugar estaría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el alcalde tapatío, Pablo Lemus, todavía se trata de una propuesta, por lo que no se sabe en qué lugar estaría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de atraer más turismo al Centro Tapatío y así sumar a la reactivación económica del mismo, el Ayuntamiento de Guadalajara proyecta la compra de un carrusel permanente para el disfrute de la ciudadanía.

Lo anterior, informó la alcaldía, forma parte de las nuevas propuestas para atraer turismo al corazón de la Perla Tapatía, promover el contenido cultural, lúdico y de esparcimiento, para las y los tapatíos y visitantes que viajan a la ciudad.

Se trata de un carrusel de dos pisos, de 10 metros de altura y 16 toneladas, que quedará instalado de forma permanente, teniendo un costo aproximado de un millón 857 mil 120 personas por año.

Su costo total se estima en 24 millones de pesos "y sería un elemento único en su clase, cuyo objetivo es que se convierta en un ícono de identidad de la ciudad y un polo de atracción del turismo nacional e internacional". En la adquisición también se buscaría que se sume la iniciativa privada.

Una de las características esenciales de dicho carrusel sería su diseño, inspirado cien por ciento con base en la historia y cultura de Jalisco, por lo que sería una pieza representativa del estado y del país, señaló la alcaldía.

De acuerdo con el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, todavía se trata de una propuesta, y se está en espera de que la empresa contratada para la asesoría de la adquisición del mismo presente los modelos gráficos, así como decidir el espacio donde este quedaría fijo, y una vez que esto se decida será dado a conocer a la ciudadanía.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones