Jueves, 18 de Abril 2024

Guadalajara amanece nublada y con lluvia ocasional

En el área metropolitana de Guadalajara habrá nubes y sol en la mañana y tarde, con probabilidad de lluvia en la madrugada

Por: NTX

Una onda tropical sobre el estado de Michoacán ocasionará precipitacioness en los estados del occidente y centro. NTX / F. Estrada

Una onda tropical sobre el estado de Michoacán ocasionará precipitacioness en los estados del occidente y centro. NTX / F. Estrada

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció hoy nublado y lluvia ocasional.

Agregó que una onda tropical sobre el estado de Michoacán ocasionará precipitacioness en los estados del occidente y centro, una línea de baja presión desde Nuevo León hasta el occidente del país ocasionará lluvias en el noroeste, noreste y estados de occidente.

Precisó que se espera en el área metropolitana de Guadalajara nubes y sol en la mañana y tarde, probabilidad de lluvia en la madrugada, el viento dominante soplará en la mañana del este variando por la tarde del suroeste con rachas ocasionales.

Asimismo, se prevé que el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 28-29 grados y una mínima de 16-17 grados.

Señaló que, en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán amaneció nublado, en la mañana y tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del sureste con rachas en la tarde, se espera el tiempo caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27-28 grados y una mínima de 14-15 grados.

Indicó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció despejado, en la mañana estará soleado, en la tarde sol con nubes, el viento dominante soplará del este con rachas ocasionales en la tarde, se estima que el tiempo esté caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26-27 grados y una mínima de 12-13 grados

Destacó que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció con nubes, en la mañana nubes y sol, en la tarde nublado, la brisa marina soplará variable, y probabilidad de lluvia aislada en la tarde.

Se espera que el tiempo esté caluroso durante el día, templado por la noche y al amanecer, con una máxima de 30-31 grados y una mínima de 24-25 grados.

Resaltó que en la zona sur del Estado, en el municipio de Zapotlán El Grande, amaneció nublado, en la mañana y tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del sureste con rachas ocasionales en la tarde, y probabilidad de lluvia aislada en la tarde.

Además, se pronostica que el tiempo esté templado durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 25-26 grados y una mínima de 15-16 grados. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones