Martes, 19 de Marzo 2024

Guadalajara amanece con probabilidad de lluvia en la tarde

Se espera una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 10 grados en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: NTX

A partir de las próximas horas se vivirá un auténtica temporada invernal en el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de las próximas horas se vivirá un auténtica temporada invernal en el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay probabilidad de lluvia en la tarde.

Añadió que en la mañana sol y nubes en la zona metropolitana de Guadalajara, en la tarde nublado con probabilidad de lluvia, el viento dominante soplará del noreste con rachas ocasionales, con temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 10 grados.

Indicó que a partir de las próximas horas se vivirá un auténtica temporada invernal en el país,  por lo que en el occidente irá descendiendo progresivamente la temperatura ya que el aire cálido del Pacífico ayudará a disminuir el efecto de temperaturas bajas y aun así se sentirá el frío.

Apuntó que al paso del frente se originará un evento norte que ocasionará vientos muy fuertes y bastante lluvia a lo largo del litoral del Golfo de México y extendiéndose las lluvias a los estados del centro y sur, mientras que los vientos fuertes en la altura arrastran humedad del Pacífico y penetran por el occidente ocasionando nubosidad a diferentes niveles y lluvias ligeras sobre Jalisco.

Resaltó que se vivirá una autentica situación invernal, añadiendo que la masa de aire polar una vez estacionada en el país tomará las características tropicales y para el sábado se volverá a ver como suben las temperaturas de nuevo, por lo que será breve esta situación invernal

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones