Sábado, 27 de Abril 2024

Guadalajara agiliza obtención de licencias para negocios a través de Internet

Con Digitrámite, el Gobierno de Guadalajara apuesta para que los tapatíos ahorren tiempo y dinero en la obtención de su permiso comercial correspondiente

Por: Ernesto Gómez

Con la implementación de estas estrategias digitales, Guadalajara apuesta por fortalecer la mejora regulatoria en el municipio. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Con la implementación de estas estrategias digitales, Guadalajara apuesta por fortalecer la mejora regulatoria en el municipio. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

A través del portal https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites-y-servicios, los ciudadanos que requieran una licencia municipal para su negocio de tipo A, B, C o D podrán hacerlo en línea, esto para evitar corrupción y mejora regulatoria del Ayuntamiento.

Con Digitrámite, el Gobierno de Guadalajara apuesta para que los tapatíos ahorren tiempo y dinero en la obtención de su permiso comercial correspondiente.

“Ha sido un encargo del coordinador (General de Desarrollo Económico) y del alcalde (Pablo Lemus) generar herramientas eficientes para la inversión, para el autoempleo, para emprender (…) Estamos tratando de que esto le abone a la economía local del muncipio y sobre todo, generar herramientas que permitan a la gente animarse a abrir un negocio con la formalidad suficiente”, afirmó Luis Rangel García, Director de Padrón y Licencias de Guadalajara.  

En el caso de las licencias tipo A, giros sin riesgos y prestación de servicios, se puede obtener el mismo día en un tiempo promedio de 10 a 15 minutos, ingresando la documentación en digital y realizando el pago en línea; en el caso de las licencias tipo B comercios vecinales, C pequeñas industrias y D giros de control especial para la venta y consumo de alcohol se brinda una prelicencia para empezar a trabajar, así como un periodo de tiempo para cumplimentar con el resto de los requisitos.

También, se amplía el horario de atención en Padrón y Licencias, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, con atención personalizada, se implementó un módulo ciudadano automatizado dentro del área de ventanillas para la ejecución de diversos trámites y se rediseñó la distribución de estos espacios.

La dirección de Padrón y Licencias se encuentra al interior de la Unidad Administrativa Reforma, en Avenida 5 de Febrero #249, en la colonia San Carlos.

Con la implementación de estas estrategias digitales, Guadalajara apuesta por fortalecer la mejora regulatoria en el municipio, así como impulsar la reactivación económica de la ciudad afectada ante el escenario que planteó la pandemia por el COVID-19.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones