Sábado, 27 de Abril 2024

Venden gasolina magna hasta en 24.99 pesos y la Premium en 26.99 pesos por litro

Jalisco se encuentra entre los primeros estados del país con los precios de gasolina más elevados 

Por: Jorge Velazco

Jalisco queda en el lugar 8 a nivel nacional de las entidades con mayores precios de la gasolina regular. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Jalisco queda en el lugar 8 a nivel nacional de las entidades con mayores precios de la gasolina regular. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los precios de las gasolinas en la ciudad se siguen incrementando. El valor más alto de la gasolina Magna alcanza casi los 25 pesos, mientras que la Premium roza los 27 pesos.

Por ejemplo en la Estación de Servicio Naciones Unidas ubicada en Anillo Periférico 4435 en Zapopan el precio de la gasolina regular se vende en 24.99 pesos, mientras que la Premium en 26.99 pesos de acuerdo con la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), Jalisco se encuentra entre los primeros estados del país con los precios de gasolina más caras.

El organismo informó que durante septiembre de este año el precio promedio de la gasolina regular en Jalisco aumentó 0.13% en términos reales respecto al mes anterior, al registrar un precio promedio de 23.02 pesos por litro. El precio nacional fue de 22.33 pesos, 69 centavos menos.  

De acuerdo con el organismo Jalisco queda en el lugar 8 a nivel nacional de las entidades con mayores precios de la gasolina regular. Asimismo, la gasolina Premium aumentó 22 centavos en términos reales al quedar en 25.50 pesos por litro promedio, lo que implica una variación de 0.87%. El promedio nacional fue de 24.59 pesos por litro, una diferencia de 91 centavos por litro.
Jalisco se coloca en el lugar 4 entre los estados con el mayor precio de gasolina Premium.

Por su parte, el diésel registró una disminución de 3 centavos respecto al mes anterior, al pasar de 24.40 a 24.37, una variación de -0.12% en términos reales. A nivel nacional el precio fue de 24.17, con lo que la diferencia de precio en Jalisco con el nacional fue de 20 centavos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones