Martes, 23 de Abril 2024

Serán 100 metros de tejidos de Etzatlán los colocados en el Centro de Guadalajara

Será en una semana más cuando quede listo y colocado este nuevo atractivo para el centro de Guadalajara, informó Pablo Lemus

Por: Rubí Bobadilla

Lemus también adelantó que se contará con un paseo Wixárica en la zona del Santuario de Guadalupe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus también adelantó que se contará con un paseo Wixárica en la zona del Santuario de Guadalupe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego del anuncio en el cual se dio a conocer que los tejidos de Etzatlán lucirán en calles del Centro de Guadalajara, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, informó que serán 100 metros los que cubrirán un par de calles del Andador Pedro Moreno.

Este lunes, añadió, será en una semana más cuando quede listo y colocado este nuevo atractivo para el corazón de Guadalajara, antes de que comiencen las actividades navideñas que serán instaladas en esta zona de la Ciudad.

"Vamos a tener ya listo el atractivo de un acuerdo que firmamos con el gobierno municipal de Etzatlán para tener los famosos tapetes en el Andador. Van a estar desde la calle de Corona y alrededor de dos cuadras bajando al sentido de la Calzada Independencia", detalló el munícipe.

La propuesta había sido dada a conocer el pasado 4 de noviembre, fecha en la cual fue reinaugurado el Andador Pedro Moreno tras nueve meses de trabajos de rehabilitación.

También habrá un paseo Wixárica en el Centro de Guadalajara

El alcalde también adelantó que se contará con un paseo Wixárica en la zona del Santuario de Guadalupe, donde se colocará un tapete de mosaicos con motivos de esta cultura, sobre el cual podrán caminar las personas desde que salen de la estación del Tren Ligero que ahí se encuentra.

"También tendrá un techo de tipo paja, pintada, hecho por wixaritaris, para que la gente vaya y se pueda tomar la selfie, caminar, que vea atractivos diferentes en el Centro. Este tipo de cosas las hicimos en el Andador 20 de Noviembre en Zapopan y funcionaron muy bien, lo estamos trayendo (a Guadalajara) pero ya como muestras permanentes, porque a la gente le encanta este tipo de cosas", dijo el munícipe el pasado viernes durante el Encuentro Internacional de Centros Históricos llevado a cabo en nuestra ciudad.

El mismo, se prevé que quede listo para el disfrute de la ciudadanía para el primer trimestre de 2023.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones