Jueves, 09 de Febrero 2023

Mandan a niño a la tienda y no vuelve a casa; estuvo jugando maquinitas por seis horas

El menor se salió de su domicilio desde las 10:00 de la mañana y lo encontraron hasta las 4:30 de la tarde tres cuadras adelante

Por: Ernesto Gómez

Los uniformados le entregaron el menor a su madre y todo quedó en un susto. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Los uniformados le entregaron el menor a su madre y todo quedó en un susto. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Un niño de siete años que tenía más de seis horas desaparecido fue encontrado por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Policía de Guadalajara jugando maquinitas con otro menor en una tienda ubicada en la colonia San Miguel de Huentitán.

El menor se salió de su domicilio desde las 10:00 de la mañana y lo encontraron hasta las 4:30 de la tarde. El primer reporte en el número de emergencias 911 denunciaba a un infante extraviado en el cruce de las calles Tata Nacho y Manuel Álvarez, cerca del Panteón Guadalajara.

Oficiales de la UBPD acudieron y entrevistaron a la madre, quien dijo que por la mañana mandaron a su hijo a comprar a la tienda de la esquina, y no había regresado luego de cerca de seis horas, fue así que hicieron el reporte al temer por su integridad.

Autoridades implementaron un dispositivo de búsqueda, y tres cuadras adelante, en el cruce de Manuel Álvarez y Zacarías Rubio, los uniformados vieron a un niño que coincidía con la descripción del pequeño desaparecido, por lo que se acercaron y le preguntaron su nombre. Fue así que confirmaron que se trataba del niño que buscaban. El menor se había ido a jugar maquinitas con otro niño que acababa de conocer.

Tras pedir instrucción del Ministerio Público, los uniformados le entregaron el menor a su madre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones