Viernes, 29 de Marzo 2024

Inauguran intervención de la escultura Pájaro de Fuego

Realizaron una inversión de 8 millones de pesos en la obra del ingeniero tapatío Gabriel Castaños

Por: Jorge Velazco

La escultura Pájaro de Fuego se encuentra ubicada en los cruces de las avenidas Arcos e Inglaterra, en Guadalajara. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO

La escultura Pájaro de Fuego se encuentra ubicada en los cruces de las avenidas Arcos e Inglaterra, en Guadalajara. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO

Este lunes fue inaugurada la restauración que se realizó a la escultura Pájaro de Fuego ubicada en los cruces de las avenidas Arcos e Inglaterra, en Guadalajara.

La obra de Mathias Goeritz representa la figura de un ave con las alas abiertas a punto de tomar el vuelo.

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que se realizó una inversión municipal de 8 millones de pesos.

Entre las acciones que se realizaron en esta intervención se encuentran: Restauración de la escultura, pintura de alto desempeño (antigrafiti), demolición de piso de concreto, ciclopuerto, bolardos, bancas metálicas, pasto, arbolado, rampas con accesibilidad universal, rehabilitación de las instalaciones eléctricas.

Así como también rehabilitación de fuente, carpeta asfáltica, balizamiento, machuelos, pintura vinílica en muros, pintura de esmalte en herrería, reubicación de garza para el llenado de pipas, iluminación, rehabilitación de caja de agua; entre otros.

La obra de la caja de agua fue realizada por el ingeniero tapatío Gabriel Castaños durante los últimos años del siglo XIX, para conducir el agua de los manantiales de Los Colomos a Guadalajara.

Esta obra cuenta con los elementos formales del neoclásico y su derivación ecléctica es de cantera amarilla de la región.
El interior conduce a las galerías subterráneas de conducción del líquido.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones