Viernes, 26 de Abril 2024

En enero iniciará construcción de ciclovía en Av. Javier Mina

Esto a petición de los comerciantes para que les permitieran trabajar durante la temporada navideña, que es cuando hay mejores ventas

Por: Ernesto Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

A petición de los comerciantes que están ubicados por todo el corredor de avenida Javier Mina, punto estratégico comercial entre San Juan de Dios y la calle Álvaro Obregón, la construcción de la ciclovía en dicha avenida comenzará en enero de 2023.

EL INFORMADOR / E. Gómez

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, destacó que en la vialidad se harán labores de remozamiento, que incluyen mantenimiento de banquetas, construcción de la misma ciclovía, puertos seguros para peatones, puertos de carga y descarga para los vehículos de los comerciantes, luminarias y renovación de pavimento, lo cual tendrá una inversión de 32 millones de pesos.

"En Javier Mina se va a iniciar el próximo año (remozamiento), la solicitud de los comerciantes de Javier Mina es que puedan trabajar en la temporada navideña, de mejores ventas, y nosotros accedimos con muchísimo gusto, entonces Javier Mina inicia (construcción ciclovía) en la primera semana de enero”, comentó el alcalde.

Por su parte, Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad y Transporte del Municipio de Guadalajara, explicó parte de este proyecto, en el que se mantendrán los cuatro carriles para automotores que circulan de oriente a poniente.

“En enero arrancamos con el proyecto en el tramo de la Calzada – Belisario Domínguez, es una renovación integral del corredor vamos a recuperar toda la banqueta que está levantada por las raíces del arbolado, tiene varias décadas que no se ha intervenido, empezamos recuperando banquetas y se incorpora la ciclovía con las medidas necesarias para conservar los cuatro carriles que actualmente hay, y también se conservan las bahías de carga y descarga que se tienen en los diferentes puntos, se agregan adicionales en las calles transversales petición que nos han hecho los comerciantes de Obregón y de San Juan de Dios frente a los que están por Javier Mina”, acotó.

La ciclovía en Javier Mina estará sobre el arroyo vehicular. El diseño es sobre el carril de extrema derecha de la vialidad; se redimensionarán las medidas para que se mantengan todos los carriles.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones