Viernes, 19 de Abril 2024

Con proyecto invernal buscan dar atención a más de mil 400 personas en situación de calle

El DIF Guadalajara refirió que han dado atención a mil 460 personas en situación de calle, tan sólo en lo que va de este 2022, a los cuales se le ha canalizado a áreas de atención psicológica y social

Por: Paola Mendoza

El DIF reconoció que son pocos quienes aceptan trasladarse a un albergue para recibir atención, pero en la actualidad 18 personas están resguardadas en estos espacios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El DIF reconoció que son pocos quienes aceptan trasladarse a un albergue para recibir atención, pero en la actualidad 18 personas están resguardadas en estos espacios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante el inicio de la temporada invernal, el Ayuntamiento de Guadalajara desplegará un proyecto integral de acompañamiento para la ciudadanía vulnerable con especial énfasis en las personas que se encuentren en situación de calle y pernoctan a la intemperie en distintos espacios de la ciudad, un estimado de más de mil 400 habitantes en estas condiciones.

En rueda de prensa, la directora general del Sistema DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas Salomón, refirió que por parte de la dependencia que encabeza se ha dado atención a mil 460 personas en situación de calle, tan sólo en lo que va de este año 2022, a los cuales se le ha canalizado a áreas de atención psicológica y social, así como a los albergues municipales.

Reconoció que son pocos quienes aceptan trasladarse a un albergue para recibir atención, pero resaltó que en la actualidad 18 personas están resguardadas en estos espacios, mientras que alrededor de 60 personas ya fueron dados de alta de terapias de reinserción social, la principal finalidad de esta asistencia.

Como parte del proyecto invernal 2022 del Gobierno de Guadalajara, se pretende comenzar con jornadas de atención en coordinación con Servicios Públicos, la Comisaría de Seguridad, Coordinación de Centro Histórico, de Construcción de Comunidad y Protección Civil para dar atención y resguardo mientras persiste la temporada de frentes fríos, del 05 de diciembre al 24 de febrero.

El acompañamiento consistirá en la entrega de ropa y zapatos, los cuales se espera sean donados por la ciudadanía, así como cobijas y las cenas navideñas, las cuales se pueden regalar de manera personal en la visita a albergues o por medio del Ayuntamiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones