Viernes, 29 de Marzo 2024

Cierra segunda edición de Creativa GDL, entregan premios a mejores emprendimientos

Previo a la premiación de los ganadores, se llevó a cabo un panel que contó con la participación de figuras como Rita Basurto y Pablo Lemus

Por: Paola Mendoza

Pablo Lemus destacó la importancia de apoyar en el desarrollo del talento en áreas como la innovación, la ciencia y la tecnología. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Pablo Lemus destacó la importancia de apoyar en el desarrollo del talento en áreas como la innovación, la ciencia y la tecnología. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Como parte de la clausura de la segunda edición del programa “Creativa GDL”, el Gobierno de Guadalajara, en conjunto con la iniciativa privada, realizó la entrega de premios a los proyectos que obtuvieron los tres primeros lugares: el tercer lugar, por 20 mil pesos al proyecto Diario Ilustrado; el segundo, por 30 mil pesos a Fémina Films, y el primer lugar, por 100 mil pesos, a Press Start, además de cinco mil dólares de crédito en Amazon Web Services.

Además, se realizó la entrega de menciones honoríficas a cuatro proyectos, quienes recibieron cinco mil dólares de crédito en Amazon Web Services.

Previo a la premiación de los ganadores, se llevó a cabo un panel denominado “La importancia de invertir en industrias creativas”, en donde participaron la artista visual Rita Basurto; el CEO de Amber Studio, Jorge Suárez; el líder ejecutivo de Polígono Capital, Armando de la Torre; y el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

EL INFORMADOR/C. Zepeda

En la actividad, los ponentes respondieron preguntas por parte de quienes formaron parte del proyecto Creativa GDL, entre las que se destacaron aquellas realizadas a la animadora y productora, Rita Basurto, quien fue cuestionada acerca de los retos de las mujeres en el cine y la animación.

Mientras que el CEO de Amber México, Jorge Suárez, invitó a los jóvenes emprendedores a perseguir sus pasiones aún y cuando haya quienes les digan que no se puede vivir de lo que se ama. Por su parte, el líder ejecutivo de Polígono Capital, Armando de la Torre, resaltó la importancia de la resiliencia y de tocar puertas para conseguir las inversiones solicitadas.

EL INFORMADOR/C. Zepeda

Por último, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, Pablo Lemus destacó la importancia de apoyar en el desarrollo del talento en áreas como la innovación, la ciencia y la tecnología. EL INFORMADOR/C. Zepeda, por lo que explicó que los gobiernos están en búsqueda de inversiones, para lo que se requiere tener claridad en una visión de ciudad e impulso a este tipo de proyectos.

Para esta segunda generación, se recibieron postulaciones  provenientes de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay. De los 52 proyectos elegidos, 32 pasaron a la etapa de incubación y los 20 restantes pasaron a la etapa de aceleración.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones