Sábado, 20 de Abril 2024

¡Apúntate! Estos son los horarios del video mapping en Guadalajara

La proyección de la historia de la ciudad se realiza en la Catedral Metropolitana de Guadalajara

Por: Ernesto Gómez

A las 19:45 horas se proyectó la historia de Guadalajara en la fachada de la Catedral Metropolitana. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO

A las 19:45 horas se proyectó la historia de Guadalajara en la fachada de la Catedral Metropolitana. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO

La noche de este jueves dio arranque el nuevo horario del videomapping en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, pues a las 19:45 horas se proyectó durante 15 minutos en la fachada del inmueble la historia de la Fundación de la ciudad, su esencia, y símbolos como el mariachi, y el tequila.

De esta manera, las proyecciones en la Catedral se realizarán de jueves a domingo a las 19:45 horas, 20:45 horas y 21:30 horas; mientras que en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe serán de jueves a domingo a las 20:30 y 21:30 horas.

Guillermo Silva, tapatío que estaba acompañado de su esposa, detalló que es la primera ocasión que observan la atracción.

“Es una cosa impresionante, a los ciudadanos que somos de aquí de Guadalajara nos representa mucho donde crecimos y la gente que estuvo antes, parte de nuestra historia".

EL INFORMADOR/ A. NAVARRO

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), detalló que en la historia de Guadalajara, está el origen del gentilicio Tapatío (Tapatiotl) que significa lo que uno da por lo que compra, origen de comerciantes.

“La ciudad ha crecido económicamente a base del comercio y es parte de la historia y de cómo nos reconocen, de hecho, la Cámara de Comercio de Guadalajara es de las más antiguas en América Latina por la importancia que ha tenido en está región de México. Toda la gente muy contenta, impresionada”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones