Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara 2020 pide bajar espectaculares irregulares

La Asociación Civil solicitó medidas como no anunciar candidatos,  partidos políticos y acciones de gobierno

Por: El Informador

Hicieron una invitación a la sociedad y a las empresas con intereses en Jalisco en ser co-responsables y evitar el uso de este tipo de estructuras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hicieron una invitación a la sociedad y a las empresas con intereses en Jalisco en ser co-responsables y evitar el uso de este tipo de estructuras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Asociación Civil Guadalajara 2020 se sumó al llamado del gobierno zapopano en contra de los espectaculares irregulares en la ciudad. A través de un comunicado señalaron que poner un alto a las estructuras sería el mejor regalo para la metrópoli, que hoy celebra 476 años de su fundación.

"El reto que hoy lanza la sociedad ante el uso de un medio tan cuestionado, impune e irregular es evitar el uso de los mismos tanto a los partidos políticos como a las empresas privadas, muchas de ellas presuntamente socialmente responsables, aun cuando cuenten con licencia que seguramente por negligencia sin observar en esencia el derecho de todo ciudadano a una ciudad libre de contaminación visual", recalcaron.

La Asociación Civil exigió que se tomen medidas como no anunciar candidatos, partidos políticos y acciones de gobierno en ningún tipo de anuncio espectacular exterior; cumplir con los reglamentos existentes sin simulación alguna y sin uso mediático de casos aislados y seguir el ejemplo de Puerto Vallarta, en donde el uso de los espectaculares fue erradicado por completo.

"Existe una gran desproporción entre el costo que representa los puentes peatonales construidos con recursos públicos y el costo pagado por negocio a particulares quienes en su explotación", indicaron.

Guadalajara 2020 consideró que al inicio de su gestión, las administraciones municipales de la Zona Metropolitana manifestaron su intención por emprender acciones en favor de la mejora de la imagen urbana. "A casi tres años de concluir sus gestiones nos encontramos una imagen urbana más deteriorada y con una mayor cantidad de estructuras de anuncios exteriores sin permisos. Existen pruebas de la ilegal instalación de anuncios donde no existían y la complicidad de la autoridad respecto a su permanencia".

Al respecto hicieron una invitación a la sociedad y a las empresas con intereses en Jalisco en ser co-responsables y evitar el uso de este tipo de estructuras, sea como publicidad o como un medio de ingresos. "Respaldamos la cruzada que recientemente anunció el alcalde de Zapopan, y confiamos en que no sea una simulación o campaña mediática, sino, una respuesta a catorce años de lucha ciudadana, que incluso en su momento, se presentó denuncia ante la instancia de derechos humanos de nuestro Estado por organizaciones de la sociedad civil".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones