Viernes, 07 de Octubre 2022

¿Vas al concierto de Grupo Firme? Este es el operativo para agilizar la vialidad en torno al AKRON

Personal operativo de la Comisaría de la Policía Vial lleva a cabo labores preventivas en inmediaciones del Estadio AKRON

Por: Rubí Bobadilla

La Policía Vial hizo un llamado a quienes acudirán a los eventos a extremar precauciones y respetar en todo momento la Ley de Movilidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Policía Vial hizo un llamado a quienes acudirán a los eventos a extremar precauciones y respetar en todo momento la Ley de Movilidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular relacionado con las personas que asistirán hoy y mañana al concierto de Grupo Firme en el Estadio AKRON, la Policía del Estado encabeza un operativo especial.

Personal operativo de la Comisaría de la Policía Vial lleva a cabo labores preventivas en inmediaciones del Estadio AKRON ambos días desde las 18:00 horas, "con la finalidad de preservar el orden y la seguridad vial".

"Se espera que los conciertos inicien a las 21:00 horas en ambas fechas, por lo que oficiales comenzarán actividades tres horas antes en las zonas de ingreso y salida al inmueble para agilizar la circulación", indicó la Secretaría de Seguridad a cargo de la Policía Vial.

Los cruces a intervenir serán: Anillo Periférico y avenida del Bosque, avenida Las Torres y avenida Del Bosque, así como avenida Aviación y avenida Vallarta; también se contará con presencia de agentes viales en los cruces peatonales priorizando la seguridad de personas que ingresarán caminando.

Lo que se busca es evitar congestionamientos viales como los registrados en torno al estadio durante el concierto de Coldplay en marzo pasado.

La Policía Vial hizo un llamado a quienes acudirán a los eventos a extremar precauciones y respetar en todo momento la Ley de Movilidad, por lo que recomendó lo siguiente:

•Respetar los límites de velocidad.

•Anticipar sus tiempos de salida para poder acceder con calma al estadio.

•Respetar los señalamientos viales y las indicaciones del personal operativo.

•Evitar estacionarse en lugares prohibidos u obstruyendo carriles en avenidas aledañas al inmueble.

Además instó a las personas a evitar el consumo de bebidas embriagantes en caso de conducir, optando por designar a un conductor o utilizar algún otro medio de transporte para prevenir siniestros viales que pongan en riesgo su integridad y la de los demás.

"La Policía Vial invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Policía Vial Jalisco, y en Twitter: @JaliscoVial", finalizó la dependencia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones