Jueves, 18 de Abril 2024

Gobierno estatal ofrece protección a víctima de acoso en Tototlán

La SISEMH convocará a las y los 125 alcaldes a participar en un proceso formativo que les permita identificar las distintas modalidades de violencia hacia las mujeres

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Policía Estatal ofreció la protección a la agraviada y le entregaron un dispositivo de geolocalización. ESPECIAL/ARCHIVO

La Policía Estatal ofreció la protección a la agraviada y le entregaron un dispositivo de geolocalización. ESPECIAL/ARCHIVO

Tras la publicación del audio donde se escucha al alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, hostigar a una empleada municipal para que retire una denuncia que presentó por acoso sexual contra Efraín Martínez, director de padrón y licencias; el Gobierno de Jalisco ofreció apoyo a la víctima.

Vía un comunicado, se informó que autoridades estatales han tenido acercamiento con la afectada luego de que se difundió el hecho; aunque la víctima presentó la denuncia desde marzo del año pasado.

Se detalló que la Policía Estatal ofreció la protección a la agraviada y le entregaron un dispositivo de geolocalización. Además, le prometieron apoyo en materia jurídica, psicológica, de trabajo social y lo necesario para el proceso de restitución de derechos.

“La Fiscalía Estatal está realizando las diligencias necesarias para resolver con la mayor celeridad posible la judicialización del proceso. A través de la Contraloría del Estado, se emitió una recomendación, donde entre otras medidas de carácter preventivo se conmina al Contralor Municipal de Tototlán a aperturar una nueva investigación contra quienes resulten responsables”, se expone en el comunicado. 

Se anunció que la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) convocará a las y los 125 alcaldes a participar en un proceso formativo que les permita identificar las distintas modalidades de violencia hacia las mujeres.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones