Jueves, 18 de Abril 2024

Gobierno estatal corrige: reapertura el 1 de junio

Indican que la “Fase 0”, que inicia el lunes, significa el arranque de protocolos para que la economía comience a recuperarse

Por: El Informador

Jalisco respeta el decreto emitido por el Gobierno federal y cumple con las recomendaciones de la UdeG para que las actividades económicas se pongan en marcha. EL INFORMADOR/R. Rivas

Jalisco respeta el decreto emitido por el Gobierno federal y cumple con las recomendaciones de la UdeG para que las actividades económicas se pongan en marcha. EL INFORMADOR/R. Rivas

Tras una confusión sobre la reapertura de ciertos giros el próximo lunes, el gobernador de Jalisco aclaró que la “Fase 0” es sólo el comienzo de la aplicación de protocolos para el reinicio de actividades graduales en la economía, por lo que los negocios no abrirán sino hasta el 1 de junio.

Antier, la Universidad de Guadalajara (UdeG) explicó que esa fase tendría que ser para preparar la socialización sobre la vuelta a la “nueva realidad” y no para reabrir los establecimientos de la Entidad. 

“Todavía estamos en una fase importante de crecimiento de casos (de coronavirus)”, detalló José Hernández, quien es integrante de la Sala de Situación en Salud por el COVID-19.

Ante ello, el mandatario estatal aseguró que Jalisco respeta el decreto emitido por el Gobierno federal y cumple con las recomendaciones de la casa de estudios para que las actividades económicas se pongan en marcha en dos semanas más.

Además, recordó que en el Plan de Reactivación Económica participaron todos los sectores de Jalisco. 

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que las medidas de aislamiento social siguen vigentes, lo que implica que los ciudadanos deben permanecer en casa.  

Anunció que se reforzarán los filtros sanitarios en las entradas y salidas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en los límites con estados vecinos.

La UdeG también apuntó que estas medidas de socialización deben aplicarse durante las próximas dos semanas para “no comprometer los resultados favorables que Jalisco ha obtenido hasta ahora en el manejo de la pandemia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones