Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco ve contradicción del IEPC por ordenar bajar “propaganda” de consulta

La administración estatal advirtió contradicción en las determinaciones del Instituto respecto a la promoción de la consulta sobre el pacto fiscal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Califican como un error que los mensajes de funcionarios estatales sobre la consulta se consideren propaganda gubernamental y adelantan que combatirán la medida cautelar. SUN/ARCHIVO

Califican como un error que los mensajes de funcionarios estatales sobre la consulta se consideren propaganda gubernamental y adelantan que combatirán la medida cautelar. SUN/ARCHIVO

Luego de que la Comisión de Quejas del Instituto Electoral del Estado ordenó bajar mensajes del gobernador, sobre la consulta del pacto fiscal, el Gobierno de Jalisco recriminó la medida y anunció que la combatirá legalmente.

En un comunicado, la administración estatal advirtió contradicción en las determinaciones del Instituto respecto a la promoción de la consulta sobre el pacto fiscal, por parte de servidores públicos, pues apenas hace unos días justificó que burócratas hicieran promoción de la consulta y la definió como libertad de expresión.

“El pasado sábado 13 de noviembre, el instituto envió un comunicado donde defendía el derecho a la libertad de expresión de funcionarios, agregando que sería violentar la ley el prohibirles la promoción de la consulta del pacto fiscal, sin embargo, este jueves considera que esas mismas expresiones como propaganda gubernamental que viola la veda por la elección extraordinaria de Tlaquepaque, por lo que el Gobierno del Estado considera contradictorio el actuar del IEPC” exponen en el boletín.

Califican como un error que los mensajes de funcionarios estatales sobre la consulta se consideren propaganda gubernamental y adelantan que combatirán la medida cautelar, que es provisional en tanto el Tribunal Electoral del Estado resuelve de fondo la queja promovida por Morena.

Informan que el área jurídica del gobierno estatal presentará recursos legales para “salvaguardar las libertades de los servidores públicos”.

Descartan que el gobierno estatal haya intervenido o pretenda intervenir en el proceso electoral extraordinario de Tlaquepaque.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones