Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de Jalisco obtiene casi 20 MDP por subasta de vehículos oficiales

Son 589 automotores sacados de circulación este año; los recursos irán al Fondo de Contingencia para la Economía Familiar en el Estado, aseguran

Por: NTX

El pasado 15 de noviembre se subastaron los últimos 192 vehículos, obteniendo cinco millones 340 mil pesos. TWITTER / @SEPAFJalisco

El pasado 15 de noviembre se subastaron los últimos 192 vehículos, obteniendo cinco millones 340 mil pesos. TWITTER / @SEPAFJalisco

Mediante tres subastas públicas, el Gobierno de Jalisco enajenó este año un total de 589 automotores oficiales que fueron sacados de circulación de áreas operativas de las distintas dependencias, unidades por las que obtuvo 19 millones 818 mil pesos.

"Este ingreso irá al Fondo de Contingencia para la Economía Familiar en el Estado", señaló Luis Mauricio Gudiño Coronado, subsecretario de Administración, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Explicó que, por sus condiciones, los vehículos ofertados representaban un alto gasto ya que debía invertirse en combustible, neumáticos y/o piezas para su mantenimiento o reparación, así como el pago del Refrendo, Verificación y Seguro Vehicular.

 

Por ello, dijo, fueron considerados como parte del programa permanente de ahorro de la administración estatal, así como por el compromiso, hecho a principios de este 2017, de reducir los gastos administrativos ante el incremento del precio del combustible.

A través del proveedor de subastas Carasa, S.A. de C.V., la Sepaf llevó a cabo las tres pujas de este año, la primera se realizó el 17 de febrero, en ésta se ofertaron 116 vehículos, por los que se obtuvo la cifra global de seis millones 83 mil pesos.

Los siguientes 281 automotores se adjudicaron en el remate del 27 de julio, donde el ingreso llegó a ocho millones 395 mil pesos.

Este 15 de noviembre, tuvo lugar la tercera almoneda del año, y la quinta de lo que va de la actual administración, en esta ocasión se puso a la venta del mejor postor 192 vehículos, logrando como precio final de martillo el total de cinco millones 340 mil pesos.

Los modelos de los automotores subastados en el evento público realizado en el Domo Panamericano de Básquetbol del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco, son del año 1998 hasta el 2010. 

Temas

  • Gobierno del Estado
  • Sepaf

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones