Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de Jalisco niega retención de funcionarios en zona wixárika

En entrevista con un noticiario de Guadalajara, Roberto López Lara aseguró que los servidores públicos viajaron en vehículos a la zona y que "ya vienen en camino"

Por: El Informador

Este martes, servidores públicos de primer y segundo nivel del gobierno estatal y federal acudieron a dar seguimiento a un conflicto territorial entre los indígenas y ganaderos en Nayarit.  TWITTER / @Jnlomeli

Este martes, servidores públicos de primer y segundo nivel del gobierno estatal y federal acudieron a dar seguimiento a un conflicto territorial entre los indígenas y ganaderos en Nayarit. TWITTER / @Jnlomeli

Luego de que el caso sobre la retención de altos funcionarios públicos por integrantes de la comunidad Wixárika se posicionara en diversos medios de comunicación, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que los servidores públicos están “por concluir una asamblea para entrar en la lectura de acuerdos”.

López, manifestó además que “si la asamblea se extendiera, los funcionarios, de acuerdo a usos y costumbres, permanecerían en el lugar hasta que ésta se agote”.

Asimismo, reiteró que se no se encuentra en estado de peligro alguno y que se trata de un encuentro con la comunidad que merece toda la “atención y apoyo”.

En entrevista con Televisa Guadalajara, señaló que los funcionarios viajaron a la zona en vehículos y aseguró que "ya vienen en camino".

 

 

Este martes, servidores públicos de primer y segundo nivel del gobierno estatal y federal acudieron a dar seguimiento a un conflicto territorial entre los indígenas y ganaderos en Nayarit.

No obstante, los indígenas reclaman la presentación de documentos y no solo de "palabras y promesas".

Los secretarios de primer nivel que acudieron a la zona, son: Francisco Ayón, secretario de Educación; Daviel Trujillo Cuevas, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis); y Netzahualcóyotl Órnelas, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como algunos funcionarios del nivel federal.

Además, Mario Ramos Velasco, director general de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder); André Marx Miranda, director del Code Jalisco; Lizana García Caballeros, directora general del DIF Jalisco; Mario Vladimir Avilés Márquez, director de Asuntos Agrarios, y Armando Pimentel Palomera, director general de Regiones y Hospitales de la Secretaría de Salud.

 

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones