Viernes, 19 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco: Concretan refinanciamiento de dos mil 450 MDP de la deuda estatal

Detallan que, en total, el Gobierno de Jalisco recibió propuestas de seis instituciones financieras para la renegociación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el fallo especifican que el contrato se firmará el próximo 31 de agosto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el fallo especifican que el contrato se firmará el próximo 31 de agosto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco publicó el fallo de la licitación para refinanciar siete créditos por un monto de hasta dos mil 450 millones 651 mil 749 pesos. De acuerdo con el reporte publicado en el portal de transparencia de la deuda pública estatal, en total recibieron propuestas de seis instituciones financieras para la renegociación de los empréstitos “bono cupón cero” contratados entre los años 2012 y 2016.

“Toda vez que las ofertas de Santander y Banobras cubren el 100% del saldo a refinanciar de los créditos bono cupón cero respecto de los que presentaron propuestas, la Secretaría de Hacienda adjudica a dichas instituciones financieras los contratos de crédito por los montos referidos”, detallan en el documento.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) obtuvo el refinanciamiento de cinco créditos por 299.8; 211.9; 500.3; 86.7; y 56 millones de pesos (MDP). Al banco Santander le adjudicaron dos empréstitos, uno por 995.6 millones y otro por 300 MDP. En el fallo especifican que el contrato se firmará el próximo 31 de agosto.

Los créditos reestructurados se adquirieron bajo el amparo de programas federales como el Programa de Financiamiento para la Infraestructura y la Seguridad en los Estados (PROFISE), Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas (FONREC) y el de Justicia Penal. Los siete fueron contratados originalmente con Banobras.

Como recursos de fuente de pago señalan las participaciones que en ingresos federales corresponden al Estado del Fondo General de Participaciones o cualquier otro fondo que le complemente conforme a la Ley de Coordinación Fiscal. La reestructuración no modifica el monto de los endeudamientos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones