Jueves, 25 de Abril 2024

Gobernador veta reforma que extinguía sueldos a integrantes del Comité de Participación Social

El mandatario estatal refirió en sus observaciones que plantea que los integrantes del CPS tengan una remuneración determinada por el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El pasado 30 de agosto el Congreso de Jalisco aprobó por la vía rápida la reforma a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado para suprimir los honorarios de los integrantes del CPS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 30 de agosto el Congreso de Jalisco aprobó por la vía rápida la reforma a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado para suprimir los honorarios de los integrantes del CPS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el argumento de que está de acuerdo en el fondo, pero no con la forma, el gobernador de Jalisco confirmó que no publicará la reforma para extinguir el sueldo de los integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (Seajal).

El titular del Poder Ejecutivo refirió que en sus observaciones plantea que los integrantes del CPS tengan una remuneración determinada por el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial, conforme a la Ley estatal de Austeridad; Que no reciban ingresos de entidades que puedan representar un conflicto de interés o poner en entredicho su imparcialidad y compromiso para combatir la corrupción, y también plantea evaluar el trabajo del CPS, que sus integrantes presenten declaraciones patrimoniales y de intereses, además de incluir en la ley las causales por las que un integrante del CPS puede ser removido del cargo y el procedimiento para hacerlo.

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador dijo que consultó su decisión con el Poder Legislativo e integrantes de la Comisión de Selección del Seajal, que es la encargada de nombrar a quienes conforman el CPS.

“El trabajo de esta instancia ha dejado mucho que desear, pareciera que los intereses de grupo, los intereses políticos, pesan más que su compromiso para poder construir un Sistema Anticorrupción más sólido”, criticó.

El mandatario estatal afirmó que busca fortalecer al Seajal y el combate a la corrupción en la Entidad; destacó la aprobación de la reforma anticorrupción 2.0 y acusó algunos de pretender minimizarla.

El pasado 30 de agosto el Congreso de Jalisco aprobó por la vía rápida y con estrechamiento del proceso legislativo, la reforma a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado para suprimir los honorarios de los integrantes del CPS. La iniciativa la presentó el diputado panista José de Jesús Hurtado Torres, desde febrero del año pasado.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones