Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobernador reunirá a representantes de partidos para garantizar comicios en calma

Aristóteles señala que la reunión es para que los precandidatos compartan información sobre sus giras, para establecer acuerdos y garantizar su seguridad

Por: Thamara Villaseñor

Aristóteles Sandoval hizo un llamado a la calma para poder tener una contienda electoral tranquila.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles Sandoval hizo un llamado a la calma para poder tener una contienda electoral tranquila. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hace un llamado a la calma para poder tener una contienda electoral tranquila, sin victimizaciones ni acusaciones sin fundamento, luego de los hechos ocurridos anoche con el precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, cuyo convoy fue inspeccionado en carretera por elementos de la Fiscalía General.

En entrevista, el gobernador dijo que pidió al secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, que convoque a una reunión con representantes de los partidos políticos, autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), del Instituto Nacional Electoral y del Congreso del Estado, a fin de establecer una coordinación de acciones ante el próximo proceso electoral.

"Hago un llamado a la calma, yo he estado en campañas, entiendo de las contiendas electorales", mencionó el mandatario.

"Hago un llamado a la calma, yo he estado en campañas, entiendo de las contiendas electorales, sé que los ánimos se exacerban cuando algunos actores andan en su campaña, entendiendo esa lógica y fue a lo que me referí, no voy a permitir como gobierno que haya este tipo de estrategias de victimización a costa del actuar y la responsabilidad del gobierno".

Aristóteles Sandoval Díaz refirió que uno de los objetivos de la reunión es que los precandidatos compartan información sobre las giras de precampañas que estarán realizando, para establecer acuerdos y garantizar su seguridad.

La discusión entre el precandidato y el gobernador inició cuando Alfaro Ramírez denunció en redes sociales que había sido intimidado por policías de la Fiscalía General, cuando iba en carretera rumbo a Jalostotitlán, para un evento de precampaña, a lo que Sandoval Díaz respondió que se trataba de un operativo de seguridad que se hace a cualquier ciudadano, por lo que le pidió no recurrir a la victimización.

El gobernador insistió en que los elementos detectaron un convoy de más de cinco vehículos con camionetas tipo Ram y Tacoma, algunas de estas sin placas y con gente armada en su interior, por lo que se procedió al protocolo.

"Lo que hacen es proceder de acuerdo al protocolo, ya que tienen la facultad de llevar a cabo, y además es su obligación, al detectar un convoy con estas características piden que se identifiquen, que fue lo que hicieron los elementos de la corporación; una vez que se les identifica, se les deja seguir su camino sin mayor complicación"

La Frase:

"Son estrategias de campaña, y las estrategias de campaña es victimizarse, y cuando uno se victimiza es a costa de exagerar los hechos, y no voy a permitir ningún elemento infundado, o que quieran exacerbar y victimizarse a costa del gobierno del estado o de elementos de la policía que está realizando bien su trabajo".

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del Estado de Jalisco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones