Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobernador pide ratificar a Raúl Sánchez como Fiscal General

El mandatario Aristóteles Sandoval presentó la solicitud para que el Congreso ratifique a Raúl Sánchez como titular de la Fiscalía

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los legisladores buscarán aprobar este jueves en sesión extraordinaria la ratificación del Fiscal General junto con otros nombramientos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los legisladores buscarán aprobar este jueves en sesión extraordinaria la ratificación del Fiscal General junto con otros nombramientos. EL INFORMADOR / R. Rivas

El gobernador Aristóteles Sandoval presentó la solicitud al Congreso para ratificar a Raúl Sánchez Jiménez como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). El oficio recibido por los legisladores fue enviado a la Comisión de Justicia donde se le debe dar trámite.

Raúl Sánchez Jiménez fue designado como encargado de despacho de la FGE el pasado 14 de noviembre, tras la renuncia de Eduardo Almaguer. Luego de la designación de Sánchez Jiménez se generó una diferencia de opiniones entre la administración estatal y algunos diputados respecto a si se requería o no que el Poder Legislativo lo ratificara, para que se mantenga en el cargo durante los once meses que le restan a la administración estatal.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Hugo Contreras Zepeda, explicó que con esto el Gobernador cumple con lo señalado en la Constitución estatal y en la ley orgánica del Poder Ejecutivo, para que el nombramiento quede en firme.

"El Gobernador pone a consideración del Congreso para que el pleno ratifique o no ratifique, la propuesta de Fiscal General del Estado. Yo espero los acuerdos, vamos a trabajar con las demás fracciones parlamentarias para poder mañana desahogarlos en una sesión extraordinaria ese y todos los nombramientos", comentó el coordinador de la fracción priista.

Los legisladores buscarán aprobar este jueves en sesión extraordinaria la ratificación del Fiscal General junto con los nombramientos de Fiscal Anticorrupción, Auditor Superior, tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y los contralores internos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de Transparencia, Tribunal Electoral y del Tribunal de Justicia Administrativa.

SABER MÁS

Raúl Sánchez Jiménez se desempeñó como Fiscal Regional, ha trabajado como agente del Ministerio Público desde 1985 y hasta 2004; presidente del Consejo Tutelar de Menores de 2004 al 2007; director de lo Familiar en la Procuraduría Social del Estado; y director General de Atención a Delitos Contra la Indemnidad Sexual y la Integridad de las Personas desde 2013.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones