Miércoles, 24 de Abril 2024

Designan a Raúl Sánchez como encargado de Fiscalía

Queda como encargado hasta que el Congreso de Jalisco apruebe su permanencia en el cargo

Por: Sergio Blanco

Sánchez Jiménez se desempeñaba como fiscal Regional. Facebook/Raúl Sánchez Jiménez

Sánchez Jiménez se desempeñaba como fiscal Regional. Facebook/Raúl Sánchez Jiménez

La tarde de este martes Raúl Sánchez Jiménez, quien se desempeñaba como fiscal Regional, fue designado como encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, informaron autoridades mediante un comunicado, de acuerdo a lo anticipado un par de horas antes por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

“El perfil que debemos seguir es alguien con experiencia en el ámbito de la seguridad. En este momento no podemos hacer cambios radicales, cambiar el modelo con el que hemos iniciado, donde hay una contención en el avance de muchos delitos”.

El encargado del despacho estará en funciones hasta que revisen la posibilidad de nombrar a otro fiscal, lo cual deberá ser en consenso con todas las fuerzas políticas del estado.

“En su momento, posteriormente, entraremos a una discusión de si se nombra a un nuevo fiscal que tenga que ir al Congreso, o dejamos al encargado del despacho”.

Sandoval Díaz explicó que el sistema actual con el que funciona la Fiscalía se mantendrá, por lo que la persona al frente de esta dependencia debe conocerla bien, tanto en las estrategias y operativos que se implementan.

Sobre la contención de los delitos que señaló el gobernador, anunció que este miércoles dará a conocer el informe que entregó el ex fiscal Eduardo Almaguer, que desde este martes dejó la Fiscalía para buscar una candidatura al Gobierno de Jalisco. No obstante, Sandoval reconoció que hubo un aumento en los homicidios.

Sánchez Jiménez se ha desempeñado en el servicio público en áreas de seguridad durante 32 años, “por lo que el gobernador del Estado confió en que su experiencia y su capacidad darán continuidad a la labor en la Fiscalía del Estado”.

LEE: Almaguer va por la gubernatura; Zamora aumenta fuerza en el CEN

El encargado del despacho fue agente del Ministerio Público desde 1985 y hasta 2004; presidente del Consejo Tutelar de Menores de 2004 al 2007; director de lo Familiar en la Procuraduría Social del Estado; y director General de Atención a Delitos Contra la Indemnidad Sexual y la Integridad de las Personas desde 2013.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones