Jueves, 25 de Abril 2024

Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos vuelven a ser vinculados por caso Giovanni López

De igual manera, se ratificó la prisión preventiva para María Guadalupe “N” y José Manuel “N” como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso

Por: Ernesto Gómez

Giovanni López falleció el 4 de mayo de 2020 tras sufrir presunta tortura policial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Giovanni López falleció el 4 de mayo de 2020 tras sufrir presunta tortura policial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tarde de ayer se renovó la vinculación a proceso contra los policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por el caso de tortura en contra de Giovanni López que terminó con su muerte el 4 de mayo del 2020.

La resolución se dio luego de que los policías María Guadalupe “N” y José Manuel “N” hubieran interpuesto un juicio de garantías individuales que dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso que un juez dictó en su contra el 10 de junio de 2020 por el delito de tortura.

En aquella ocasión, la Fiscalía de Jalisco logró que tanto la comandante como el comisario de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos fueran sometidos a proceso después de que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes que los relacionaban con la tortura que terminó con la muerte de Giovanni López.

Ambos oficiales recurrieron a la protección del juicio de amparo tras la resolución del juzgador; sin embargo, con los datos que aportó la Fiscalía especial nuevamente la autoridad judicial consideró que los dos tienen relación en los hechos y se dictó recientemente el auto de vinculación a proceso por el delito de tortura.

También se ratificó la prisión preventiva para ambos como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones