Viernes, 26 de Abril 2024

Ganan dos empresas licitación de medicamentos

La empresa Hisa Farmacéutica ganó la licitación de material de curación; la empresa Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico ganó la licitación de medicamentos y farmacias

Por: Jorge Velazco

Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, explicó que la licitación para las claves faltantes se podrá realizar en las próximas dos semanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, explicó que la licitación para las claves faltantes se podrá realizar en las próximas dos semanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las empresas Hisa Farmacéutica y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico se adjudicaron la licitación de medicamentos de la OPD Servicios de Salud del Gobierno del Estado. 

La empresa Hisa Farmacéutica ganó la licitación de material de curación que incluye también el servicio del suministro.

Por su parte la empresa Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico ganó la licitación de medicamentos y farmacias a la que se le asignó un presupuesto de mil 134 millones de pesos que comprende presupuesto del 2019 y 2020.

"De esta licitación 88 claves quedaron sin adjudicar que solo significa el 6 por ciento de la licitación, es decir no tenemos problemas ni para continuar con el abasto ni con la cobertura y de estas 88 claves se hará una nueva licitación", explicó Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social.

La funcionaria explicó que la licitación para las claves faltantes se podrá realizar en las próximas dos semanas.

"No llegó propuesta, los ofertantes, ninguno de los que compitieron ofertaron en ninguna de las 88 claves", sostuvo.

De acuerdo con Anna Bárbara Casillas estarían en posibilidad de firmar los contratos de inmediato para que iniciaran el abasto la próxima semana.

"Solamente queda pendiente el de mezclas con esto ya cubrimos medicamentos y material de curación. En medicamentos se adjudicaron alrededor de mil 200 claves y con eso cubriríamos el abasto del estado y estamos a la espera de que lleguen los medicamentos de la compra consolidad federal que incluye un costo para la distribución de los medicamentos", precisó.

Finalmente la funcionaria aseguró que con esta adjudicación se garantiza el abasto para lo que resta del año.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones