Viernes, 19 de Abril 2024

Galardonan a jaliscienses por compromiso con la comunidad

Cinco ciudadanos fueron premiados por el por el Consejo Consultivo de Grupo Salinas en el Estado, como "Ciudadano del Año"

Por: Elizabeth Mondragón

Los galardonados coincidieron en que este reconocimiento los lleva al compromiso de hacer más y mejores cosas. TWITTER / @diversanchez

Los galardonados coincidieron en que este reconocimiento los lleva al compromiso de hacer más y mejores cosas. TWITTER / @diversanchez

Por su labor en la educación, las causas sociales, en el arte o en la salud, este miércoles, cinco jaliscienses fueron galardonados, por el Consejo Consultivo de Grupo Salinas en el Estado, como "Ciudadano del Año".

"Este gran grupo de empresarios tomaron la decisión de construir una historia diferente, tomaron la decisión de hablar bien y de señalar algunos de los buenos liderazgos que hemos tenido aquí en Jalisco. Creo que esto es muy importante, sobre todo en estos momentos cuando vamos a empezar un proceso de elección y es importante señalar quién lleva las causas sociales", comentó Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos.

Uno de los galardonados fue Francisco Javier Guerrero, un neurocirujano pediatra, quien se encarga de corregir malformaciones en el cráneo de los bebés, con la finalidad de prevenir diversas consecuencias, como problemas gesticulares o al masticar. Su técnica de tratamiento ha sido adoptada en otros países, por lo que se le consideró para este premio.

"Trabajo en el Hospital Civil y, más que un reconocimiento personal, es un reconocimiento a la labor que llevamos a cabo. Tal vez la parte visible sea yo, pero detrás de mí hay un gran grupo de trabajo", comentó.

También se reconoció a María José Dipp, quien está trabajando con diversos programas en las escuelas de Puerto Vallarta, uno de ellos es el Kiva, que ayudó a Finlandia a terminar con el acoso escolar y que ella implementó en las primarias de dicho municipio.

"Nosotros tenemos año y medio trabajando en la asociación civil Encuentra-T Jalisco, que nació a la hora que nosotros nos pusimos a investigar sobre todo lo que hacía falta en materia educativa. Uno de los programas que trajimos es el Kiva, que consiste en crear consciencia sobre el bullying y quitarle al acosador los aplausos, porque así va perdiendo fuerza, con esto hemos reducido casi en un 40% los casos en Puerto Vallarta".

Por otro lado, al pintor Javier Arévalo se le reconoció su aportación al realismo mágico y el que su trabajo ha sido llevado a distintas partes del mundo. Él se dijo muy contento de recibir el galardón y animó a los empresarios presentes a impulsar las obras de los artistas jaliscienses.

"Uno hace las cosas en la vida para ser algo y hacer alguien. Entonces, cuando uno es reconocido da muchísima satisfacción, porque todos queremos hacer cosas que signifiquen" subrayó.

Los otros dos galardonados fueron el empresario Diego Pérez Morett, quien trabaja en 700 comunidades del Estado para hacerlas autosuficientes, enseñando un oficio a sus habitantes; y el clavadista Germán Sánchez, que ha utilizado su fama como medallista olímpico para luchar por las causas sociales. Ellos coincidieron en que este reconocimiento los lleva al compromiso de hacer más y mejores cosas.

Este es el primer año que se lleva a cabo el galardón "Ciudadano del Año", el cual será entregado anualmente por los Consejos Consultivos de Grupo Salinas en distintos estados del país.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones