Viernes, 29 de Marzo 2024

Gala es localizada en Huejutla, Hidalgo

La tapatía menor de edad se hallaba desaparecida desde el 13 de enero, desde que fue vista por última vez en Zapopan

Por: El Informador

La menor se ausentó de manera voluntaria de su hogar derivado de situaciones personales con su familia. ESPECIAL

La menor se ausentó de manera voluntaria de su hogar derivado de situaciones personales con su familia. ESPECIAL

En Huejutla, Hidalgo, fue localizada este jueves Gala Sánchez, la tapatía menor de edad que se hallaba desaparecida desde el 13 de enero, desde que fue vista por última vez en Zapopan, informó la Fiscalía del Estado.

“Se ausentó de manera voluntaria de su hogar derivado de situaciones personales con su familia”, explicó la dependencia.

Su localización derivó de diligencias de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de la Alerta Amber y Protocolo Alba, instancias que encontraron elementos para presumir que se encontraba en Huejutla.

Un grupo de la Fiscalía se trasladó hacia ese lugar donde trabajaron coordinados con servidores del estado de Hidalgo.

“Ya en el lugar fue alrededor de las 20:30 horas de este jueves que el personal de la Fiscalía pudo tener contacto con la menor, logrando resguardarla para realizar su traslado a la ciudad de Guadalajara donde será entregada a sus familiares”.

El 14 de enero los familiares de la menor denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada. Indicaron que un día antes había salido de su domicilio para dirigirse a la escuela en un taxi.

Después la menor de 15 años se comunicó con su abuela por un mensaje donde le dijo que ya había llegado a la escuela. Desde ese momento cortó comunicación con la familia.

David Sánchez, padre de la menor, publicó un comunicado donde manifestó su molestia con el Ejecutivo del Estado porque no habían localizado a su hija a 43 días de su desaparición.

Según éste, la desaparición de la menor tuvo relación con un sujeto mayor de edad que la contactó por redes sociales. No obstante, la Fiscalía no proporcionó detalles sobre las circunstancias en las que la localizaron.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones