Miércoles, 22 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

¡Toma nota! Suspenderán Festival GDLuz del viernes y reprograman horario del jueves

El Festival tuvo algunas modificaciones en los horarios por motivos de seguridad de los visitantes ante las condiciones climatológicas, que amenazan con fuertes lluvias

Por: José Díaz Muñoz

Para este jueves se adelantarán los espectáculos en Catedral Metropolitana, Plaza Liberación y la explanada de Museo Cabañas. EL INFORMADOR / A. Navarro

Para este jueves se adelantarán los espectáculos en Catedral Metropolitana, Plaza Liberación y la explanada de Museo Cabañas. EL INFORMADOR / A. Navarro

El programa del Festival GDLuz será suspendido mañana viernes, mientras que el horario de este jueves fue reprogramado, por motivos de seguridad de los visitantes ante las condiciones climatológicas, que amenazan con fuertes lluvias.

Para este jueves se adelantarán los espectáculos en Catedral Metropolitana, Plaza Liberación y la explanada de Museo Cabañas: los horarios serán a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

El programa del GDLuz se retomará con normalidad el sábado 17 de febrero, sin embargo, el cierre del festival se realizará hasta el lunes 19 de febrero, y no el domingo como estaba previsto.

“Dicha suspensión responde al monitoreo permanente que realizan meteorólogos y el equipo de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, el cual indica que la probabilidad de lluvia aumentará hoy por la noche y durante el viernes, cuando se espera que la precipitación se mantenga de manera continúa hasta las primeras horas de la madrugada del sábado”, explicó el Ayuntamiento Tapatío.

Este escenario podría generar riesgos para la integridad de las personas y la viabilidad de ciertas actividades programadas, como los espectáculos de fuegos pirotécnicos y otras atracciones al aire libre.

“Estamos hablando de algunos tipos de riesgo que se pueden correr, primeramente, con las personas. Hay que recordar que es un festival donde se maneja prácticamente mucha energía eléctrica que no es compatible lógicamente con el agua, y en caso de que suceda, pues podríamos tener alguna situación de riesgo con las personas”, dijo el Comandante Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Horario:

En Catedral Metropolitana el espectáculo multimedia, en el escenario de Plaza Liberación y ¡El Folk Chou! en la explanada de Museo Cabañas, los horarios serán a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.  

El festival de la luz más grande de Latinoamérica cuenta con dos kilómetros de recorrido y más de 35 atracciones gratuitas como espectáculos multimedia, activaciones artísticas y escenarios para street performance, distribuidas en cinco zonas, en espacios como la Catedral y Plaza de Armas, la Plaza de la Liberación, la Plaza Fundadores, la Plaza Tapatía y la Explanada del Museo Cabañas. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones