Jueves, 28 de Marzo 2024

Fundación Bloomberg elige a Guadalajara para estudiar movilidad

Analizarán la vialidad de la ciudad por tres meses con la intención de mejorar los traslados y hacerlos más seguros

Por: El Informador

Bloomberg Cities Network trata de impulsar las prácticas de gestión y uso de datos como base para resolver problemas urbanos. EL INFORMADOR/A. Navarro

Bloomberg Cities Network trata de impulsar las prácticas de gestión y uso de datos como base para resolver problemas urbanos. EL INFORMADOR/A. Navarro

Tras una capacitación para alcaldes de 40 ciudades de Canadá, Estados Unidos (EU), México y Centroamérica sobre localidades sustentables, Guadalajara fue elegida para un estudio de movilidad por parte de la Fundación Bloomberg Philanthropies, informó el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus. “Es una buena noticia para la ciudad”.

Detalló que en la capacitación, realizada en la ciudad de Baltimore, en EU, se dio a conocer que el análisis se realizará durante tres meses para la movilidad integral en la capital jalisciense, con la intención de mejorar los traslados y hacerlos más seguros.

La Dirección de Movilidad de Guadalajara explicó que el municipio postuló una propuesta en materia de conectividad y fue una de las 100 ciudades seleccionadas en el Continente para formar parte de esta alianza, que tiene como objetivo dar impulso a las prácticas de gestión y uso de datos como base para comprender los retos de las ciudades, así como mejorar la gestión del desempeño y establecer vínculos con la ciudadanía. 

Con esto, Guadalajara se convierte en socia de Bloomberg Cities Network, una red compuesta por líderes y funcionarios de Gobiernos locales que comparten el compromiso de utilizar datos y evidencia para la toma de decisiones.

Bloomberg Cities Network proporciona a los líderes de Gobierno acceso exclusivo a una gran variedad de recursos, como capacitaciones de primer nivel, oportunidades de participar en las redes de pares y acceso a las soluciones para sus ciudades.

Por México, en el evento de Baltimore sólo estuvieron Pablo Lemus y su homólogo de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, invitados por el presidente de la fundación, Michael Bloomberg.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones