Martes, 23 de Abril 2024

Funcionaria de Ciudad Judicial fue presuntamente asesinada por su hijo

La Fiscalía cumplimento una orden de aprehensión contra Carlos Fernando 'N', quien probablemente participó en el homicidio de su madre

Por: El Informador

Como medida cautelar se le dio prisión preventiva por un año y seis meses para el cierre de investigación. AP / ARCHIVO

Como medida cautelar se le dio prisión preventiva por un año y seis meses para el cierre de investigación. AP / ARCHIVO

María Esther "N", analista especializada que laboraba en Ciudad Judicial que fue reportada como desaparecida por su hijo, Carlos Fernando "N", y que fue hallada muerta el pasado lunes en Zapopan, al parecer fue asesinada por su mismo vástago, informó la Fiscalía General del Estado.
 
"Personal del Área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Carlos Fernando 'N', de 20 años de edad, quien probablemente participó en privar de la vida a su madre con un arma blanca. Esto, en la colonia Lomas de Zapopan".


 
De acuerdo a la información de la Fiscalía, el pasado 20 de abril Carlos "N", quien era desempleado, discutió con su madre en la finca que habitaban, en la calle Albuquerque, después de que ella le reclamó porque compró un celular nuevo.
 
"Esta situación provocó que Carlos Fernando 'N' tomara un cuchillo y lesionara en el cuello a su madre, quien falleció en el lugar por las heridas provocadas", detalló el comunicado.
 
Posteriormente el señalado trasladó el cadáver de su madre al camino a El Diente, en Zapopan, donde lo dejó semienterrado, y se regresó a su casa.
 
Según información recabada por autoridades, al día siguiente, cuando no acudió a su trabajo, compañeros intentaron contactar a María Esther a su celular pero quien contestó fue el hijo, quien relató que su madre había olvidado el aparato en su casa.
 
Fue que éste esperó a que transcurrieran las horas del supuesto regreso de su madre del trabajo, y como obviamente no regresó acudió entonces a la Fiscalía General a denunciar la desaparición.
 
Al iniciar con las indagatorias el agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos recabó testimonios e indicios que apuntaron a que Carlos Fernando "N" fue quien asesinó a su madre.

 
"En sus declaraciones se logró dar con el cuerpo, además de que cerca del sitio, en una alcantarilla, se localizó un arma blanca, la cual se presume fue utilizada en el crimen".
 
Con los elementos se solicitó una orden de aprehensión que fue otorgada por un Juez de Control de Juicio Oral en Materia Penal, la cual ya fue cumplimentada por el delito de feminicidio y se le vinculó a proceso. Como medida cautelar se le dio prisión preventiva por un año y seis meses para el cierre de investigación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones