Jueves, 25 de Abril 2024

Fuga de nitrógeno en una empresa deja dos empleadas fallecidas

Nestlé manifiesta que trabaja con las autoridades para investigar las causas del hecho y aseguran que hubo acercamiento con familias de las fallecidas

Por: El Informador

Las víctimas murieron por asfixia, tenían entre 30 y 40 años. SUN / ARCHIVO

Las víctimas murieron por asfixia, tenían entre 30 y 40 años. SUN / ARCHIVO

Saldo de dos mujeres fallecidas dejó una fuga de nitrógeno registrada en la planta de la empresa Nestlé ubicada en el municipio de Ocotlán.

Los hechos se reportaron la noche del jueves y según los informes el escape de gas se generó luego de que se activó una válvula, afectando a dos empleadas del área de intendencia fallecidas por asfixia.

 La fuga se habría registrado en el área donde se envasan al vacío empaques, bolsas y latas, ahí se inyecta el nitrógeno para quitar oxígeno e impurezas. Se presume que las occisas ingresaron a esta cámara para realizar labores de mantenimiento.

Según las versiones de testigos, en un primer momento, personal de la planta habría impedido el ingreso a elementos de paramédicos y protección civil que acudieron a atender la emergencia. Fue hasta poco antes de la media noche que los cuerpos de socorro pudieron ingresar al lugar.

Trascendió que las víctimas tenían entre 30 y 40 años, eran vecinas de Ocotlán. La empresa productora de alimentos no ha emitido postura oficial sobre el incidente registrado en su planta.

 La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que los hechos habrían ocurrido a las dos de la tarde de ayer pero personal de la empresa avisó a las autoridades hasta las diez de la noche. El caso fue turnado a la Fiscalía del Estado y a la Secretaría del Trabajo, para que se realicen las investigaciones.

Nestlé responde

A través de un comunicado posterior a la publicación de esta nota, la empresa del ramo alimenticio fijó su postura en relación al accidente.

"En Nestlé México estamos profundamente afectados por el lamentable fallecimiento de dos de nuestras colaboradoras acontecido el día de ayer 12 de marzo en las instalaciones de nuestra fábrica Nantli, ubicada en el municipio de Ocotlán, Jalisco".

Aseguran que trabajan de la mano con las autoridades para investigar y determinar las causas del lamentable incidente.

"Para Nestlé México nuestros colaboradores son el corazón y motor de la empresa, por lo que nos unimos con sus familias y lamentamos profundamente esta sensible pérdida", concluye lel mensaje corporativo. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones