Martes, 23 de Abril 2024

Frente Ciudadano busca acuerdos para alianza en Jalisco

Aseguran que no habrá imposiciones desde los partidos para las candidaturas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Al foro acuden presidentes estatales de partidos, diputados locales, entre otros. EL INFORMADOR / R. Rivas

Al foro acuden presidentes estatales de partidos, diputados locales, entre otros. EL INFORMADOR / R. Rivas

En un mes el Frente Ciudadano por México deberá tener definidas las condiciones de la coalición electoral entre los partidos que lo integran y registrar su método de selección, de quienes encabecen las candidaturas comunes, señaló Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, sostuvo que buscan mecanismos democráticos para elegir a los mejores perfiles, que tengan capacidad de ganar elecciones, pero con facultades de hacer un gobierno honesto y de resultados.

Sin abundar en detalles, el panista dijo hay avances en la postulación presidencial y a la Ciudad de México, planteó que en el caso de Jalisco será el Comité Estatal quien consulte a la militancia sobre la posibilidad de alianza y aseveró que no habrá imposiciones.

“Vamos con toda seguridad en lo federal, en lo local dependerá de las definiciones del partido. No habrá imposiciones desde lo nacional”, planteó Anaya Cortés.

 

Por su parte, Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que aprietan el paso para alcanzar acuerdos, sostuvo que no hay determinación sobre quién encabezará la candidatura del Frente a la presidencia y que trabajan en definir el método de selección.

“No es tan fácil, no hay obstáculos lo que sucede es que hay que establecer un método por consenso”, planteó el emecista.

Delgado calificó como una “jalada” los rumores sobre que el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro pudiera optar por una candidatura independiente a la gubernatura. Añadió que, de existir las condiciones, en cada uno de los estados donde habrá elección de gobernador pudieran construirse candidaturas comunes.

Junto con la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales, los presidentes de PAN y MC participan en el Foro Ciudadanos Opinan, organizado por la agrupación Mexicanos Primero.

Al foro acuden personalidades como el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, el presidente municipal Enrique Alfaro, el empresario César de Anda ex presidente de la Organización Mundial del Huevo. Además de presidentes estatales de partidos, diputados locales, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones