Viernes, 19 de Abril 2024

Frenan entrega de plazas 

Hasta ahora se asignado 389 plazas, por otra parte, cerca de mil docentes deberán realizar la evaluación docente nuevamente

Por: El Informador

Al menos mil docentes tendrán que volver a realizar la evaluación. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Al menos mil docentes tendrán que volver a realizar la evaluación. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores, afirmó que “no se puede seguir adelante” con los procesos de asignación de plazas a los maestros que estaban en la listas de prelación por las evaluaciones que realizaron bajo los esquemas de la Reforma Educativa pasada.

“El día 21 de este mes recibimos una instrucción de que todos los procesos para la evaluación, con el modelo de la reforma anterior, quedan en pausa”.

El funcionario aseguró que esta es una decisión federal. “Después del 16 de mayo, ningún cambio que hagamos va a ser reconocido”.

Agregó que también existe la indicación de que si siguen asignando plazas, éstas no serán pagadas. “Ya no está en nuestras manos darles este espacio”, dijo.

Flores explicó que estar en una lista de prelación no genera un derecho, sino una expectativa de derecho. Compartió que en nivel primaria se han asignado 389 plazas. Sin embargo, hay al menos mil maestros que tendrán que volver a realizar la evaluación.

“Lo que deja ver la reforma, y no lo sabemos con exactitud porque las leyes aún no se han generado, es que se les va a formar antes de ser evaluados, van a emitir un ensayo”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones