Viernes, 26 de Abril 2024

Defensa de Francisco “N”, inconforme con la vinculación a proceso

El abogado del imputado, Luis Galván, señaló que le desestimaron diferentes pruebas a favor de su cliente

Por: Ernesto Gómez

Luis Galván, abogado de Francisco

Luis Galván, abogado de Francisco "N", habla ante medios de comunicación. EL INFORMADOR/E. Gómez

Tras la vinculación a proceso del juez de control Sergio Peña a Francisco “N” con una medida cautelar de seis meses de prisión preventiva, de los cuales tres serán de investigación complementaria por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de facultades y atribuciones ante el presunto desfalco de Ipejal, el abogado del imputado, Luis Galván, se mostró inconforme luego de la resolución.

“Lo que les puedo decir yo es que desestimaron unas pruebas contundentes que teníamos en el aspecto a que el señor Francisco 'N' se le imputa"

Galván señaló que le desestimaron diferentes pruebas: una de ellas por salud y otra por una reunión con maestros a la que asistió, por lo que descarta que Francisco “N” haya firmado la autorización de una inversión riesgosa como Avengoa.

“Lo que les puedo decir yo es que desestimaron unas pruebas contundentes que teníamos en el aspecto a que el señor Francisco “N” se le imputa, son dos momentos importantes, en una fecha lo estaban operando y trajimos al doctor y entregamos todo, la otra estaba en un evento masivo de maestros, es imposible que se haya dividido en dos lugares para que le pudieran acreditar el hecho de que se le imputa”, señaló la defensa.

Galván, por su parte, señaló que seguirán presentando recursos legales para que el expresidente del consejo administrativo de Ipejal pueda seguir su proceso fuera de prisión.

“El recurso legal lógico es que lo vamos a continuar, ya lo valoraremos y continuaremos, eso que nos desestimen además y a la hora que se abre contestación a la imputación el mismo tribunal nos corta los alegatos y se pone a resolver porqué se va a vencer el término, es una cuestión delicada jurídica ésta”, acotó.

El defensor tiene conocimiento de que solamente es una carpeta de investigación por la que el juez de control realizó la imputación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones