Jueves, 21 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Fosas clandestinas de Jalisco, las más grandes de todo México

La Entidad también continúa a la cabeza en el número de personas desaparecidas o no localizadas en este sexenio, con el 23% (tres mil 567)  de todos los casos

Por: Evelyn Olvera

Jalisco tiene tres de los 10 municipios del país con más cuerpos exhumados. SUN/ARCHIVO

Jalisco tiene tres de los 10 municipios del país con más cuerpos exhumados. SUN/ARCHIVO

En Jalisco se encuentran las dos fosas más grandes del país halladas en este sexenio. Los dos sitios con el mayor número de cuerpos exhumados en México son: El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga y el Fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto, con 171 y 115 cadáveres respectivamente.

ESPECIAL/Segob

En el corte que dio a conocer hoy el subsecretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, sobre la Búsqueda e identificación de personas desaparecidas, se informa que los otros lugares donde han hallado más cuerpos enterrados ilegalmente están, en tercer lugar, el Barrio de San Juan, Salvatierra, en Guanajuato, con 79 cadáveres, seguido por La Cofradía de Morelos, Tecomán, en Colima (54 cuerpos) y La Ostionera, Puerto Peñasco, Sonora (52 cuerpos).

ESPECIAL/Segob

Además de las dos fosas más grandes, Jalisco tiene cuatro de los 10 municipios del país con más cuerpos exhumados: Tlajomulco con el 10% del total (232 cuerpos), El Salto con 8% (179 cuerpos), Zapopan con 7% (153 cuerpos) y Tlaquepaque con 3% (76 cuerpos). En total suman dos mil 290 cuerpos extraídos de fosas clandestinas en el país en esta gestión.

La Entidad también continúa a la cabeza en el número de personas desaparecidas o no localizadas en este sexenio, con el 23% (tres mil 567)  de todos los casos, le sigue Guanajuato con 8% (mil 235) y Sonora con 7% (mil 222) de las 15 mil 392 desapariciones totales presentadas del 01 de diciembre de 2018 al 23 de este mes.

ESPECIAL/Segob

En octubre se había informado que en Jalisco se dio una de cada cuatro desapariciones ocurridas en este sexenio.

NR

Temas

Lee También