Miércoles, 24 de Abril 2024

Fiscalía recibe ADN del tercer estudiante de cine

Confirmaron que entre las pruebas genéticas se hallaron los restos de Salomón Aceves

Por: El Informador

En el análisis se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos, entre ellos el de Salomón Aceves. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el análisis se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos, entre ellos el de Salomón Aceves. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ayer, la Fiscalía del Estado recibió los resultados de los análisis que la Policía Científica aplicó sobre los indicios de los inmuebles donde, según la investigación oficial, fueron privados de la libertad y asesinados los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV). Entre ellos se obtuvieron pruebas genéticas de Salomón Aceves, el único de quien no se habían hallado muestras.

La entrega de los resultados fue realizada por la División Científica de la Policía Federal, dependencia que se sumó a las indagatorias por instrucciones del Gobierno federal.

El pasado 23 de abril, la Fiscalía del Estado mostró avances de las investigaciones sobre la desaparición y homicidio de Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el 19 de marzo en el municipio de Tonalá.  

En esa ocasión, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que ellos sólo habían hallado muestras genéticas de los dos últimos jóvenes. Sin embargo, se aclaró que aún faltaba procesar más muestras, además de las que recabó la Policía Federal.

Este jueves, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recordó que la División Científica federal llevó a cabo la toma de muestras de ADN a seis familiares para confronta de información genética, además de resguardar 159 indicios: 94 biológicos y 65 físicos y químicos que fueron enviados a sus laboratorios.

De estos se analizaron 44 muestras en las que se identificó ácido sulfúrico, ácidos grasos y se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos, entre ellos el de Salomón Aceves, confirmó la Fiscalía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones