Viernes, 29 de Marzo 2024

Fiscalía investiga enfrentamiento en Chimaltitán; hay un detenido

En un comunicado oficial se informó que seis civiles fallecieron por heridas de arma de fuego

Por: El Informador

El fiscal general del Estado, el comisionado de Seguridad Pública del Estado y el fiscal regional llegaron al lugar del enfrentamiento para dirigir la pesquisa. TWITTER/@FiscaliaJal

El fiscal general del Estado, el comisionado de Seguridad Pública del Estado y el fiscal regional llegaron al lugar del enfrentamiento para dirigir la pesquisa. TWITTER/@FiscaliaJal

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ya lleva a cabo las indagatorias en torno a un enfrentamiento armado ocurrido la noche del sábado en el municipio de Chimaltitán, que dejó un saldo de seis fallecidos y un lesionado, quien se encuentra detenido.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, así como el fiscal regional Fausto Mancilla Martínez y el comisionado de Seguridad Pública del Estado Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, se trasladaron al sitio para encabezar las investigaciones.

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 54 de la carretera Chimaltitán – San Martín de Bolaños, aproximadamente a las 22:20 horas del sábado.

Al arribo del personal de la Fiscalía de Jalisco, encontraron a seis hombres sin vida y a uno herido, todos con impactos de proyectil de arma de fuego.

En el sitio fue asegurada dos camionetas, una roja y una tinta, la cual se hallaba volcada a unos 20 metros de la primera y en la que se encontraron chalecos tácticos; ambas unidades presentaban impactos de arma de fuego. Además se localizaron tiros útiles y casquillos correspondientes al calibre 7.62 mm.

Se presume que entre los fallecidos se encuentra un sujeto que habría participado en otros hechos ilícitos en la zona, por lo que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, continúan.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones