Sábado, 20 de Abril 2024

Fiscalía desmantela banda delictiva en Puerto Vallarta

Eduardo Almaguer informó que lograron rescatar a cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad y detuvieron a 19

Por: EL INFORMADOR

Alamguer informó que también aseguraron un rifle, rollos de calcomanías para etiquetar la droga y 60 teléfonos celulares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Alamguer informó que también aseguraron un rifle, rollos de calcomanías para etiquetar la droga y 60 teléfonos celulares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó este viernes sobre la desarticulación de una banda delictiva que apenas iniciaba operaciones en Puerto Vallarta.

La captura de 19 hombres, que se dedicaban a la ordeña de combustible, narcomenudeo y privación ilegal de personas, se dio gracias a la denuncia por la desaparición de un menor de 17 años de edad.

Gracias al operativo que montaron elementos de la dependencia, se logró el rescate de cuatro personas, entre ellas el joven que tenía cuatro días desaparecido.

El fiscal informó que los detenidos son originarios de los estados de Veracruz, Michoacán, Estado de México y Jalisco, además ya fueron vinculados ante el juez correspondiente y se les dictó prisión preventiva hasta por dos años.

En la casa de seguridad también fue localizado un rifle, rollos de calcomanías para etiquetar la droga y 60 teléfonos celulares.

Los sujetos fueron reclutados a través de anuncios en redes sociales, donde se les invitaba a trabajar como escoltas o gerentes de venta con importantes sueldos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones