Jueves, 25 de Abril 2024

Fiscalía de Jalisco advierte sobre redes sociales y videojuegos tras desaparición de jóvenes

El fiscal Gerardo Solís pide a familiares e instituciones educativas hablar con los adolescentes sobre el peligro de contactar con personas desconocidas

Por: El Informador

ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

En la rueda de prensa semanal el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, advirtió que en Jalisco se registraron las desapariciones voluntarias de dos adolescentes que fueron convencidas por personas de dejar su hogar, una a través de un videojuego y que fue localizada en el estado de Nayarit; y otra jovencita que contactó a alguien en redes sociales y la invitaron a Guatemala. Los investigadores la localizaron en Tapachula, Chiapas.

Solís Gómez habló del primer caso de una menor de edad de 16 años, quien desapareció de su domicilio en Tlaquepaque y fue localizada en una población de Nayarit, donde se puso de acuerdo con una persona a través de un videojuego.

“En San Pedro Tlaquepaque derivado de una denuncia recibida en la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas se reportó la desaparición de una adolescente el día sábado 9 de octubre y se obtuvieron datos de que la misma había viajado al estado de Nayarit con la intensión de reunirse con una persona que había conocido a través del juego Free Fire. El personal de esta dependencia se coordinó con personal de aquella entidad y ahí tienen algunas de las gráficas del operativo para recuperación de la menor, en ese sentido decirles que fue localizada y trasladada a este estado y entregada con sus familiares”, señaló.

Del otro caso, el encargado de la Fiscalía dijo que fue un hecho muy similar, pero en éste la menor de 14 años fue enganchada a través de una red social y a punto estuvo de llegar a Guatemala, donde se iba a encontrar con un individuo del cual no dieron mayores características. Solicitó además más cuidado de los padres de familia e instituciones educativas.

“Otra situación más o menos similar, también la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas en coordinación con la del Estado de Chiapas llevan a cabo la recuperación de una menor de edad de 14 años que también conoce a un individuo a través de redes sociales y decide trasladarse al país vecino de Guatemala con la finalidad de encontrarse con él al momento de la recuperación y del traslado de regreso”, dijo.

También otro de los temas que trató el fiscal fue la desaparición de Fátima, de 22 años, en el municipio de El Grullo. Al realizar las investigaciones se obtuvo información y se detuvo a su pareja, Néstor "P", quien se encuentra como sospechoso y a disposición del órgano jurisdiccional por la participación en la desaparición, feminicidio e inhumación de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en Autlán de Navarro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones