Viernes, 19 de Abril 2024

Favorece programa de empleo temporal a más de 11 mil

El Programa Mano con Mano benefició a 80 municipios en 2017; para este año se prevé contar con un presupuesto de 80 millones de pesos

Por: Leticia Fonseca

Este martes se entregaron a 167 personas las tarjetas bancarias donde se les depositarán los pagos. TWITTER / @gilortegavaldes

Este martes se entregaron a 167 personas las tarjetas bancarias donde se les depositarán los pagos. TWITTER / @gilortegavaldes

El programa Mano con Mano cerró 2017 con el apoyo a 11 mil 600 personas en 80 municipios jaliscienses; como parte de éste, 167 habitantes de Tlajomulco de Zúñiga tendrán empleo durante tres meses, este martes se les entregaron las tarjetas bancarias donde se les depositarán los pagos.

Para este 2018 se prevé contar con un presupuesto de 80 millones de pesos para Mano con Mano, monto similar al que se destinó el año pasado.

En Tlajomulco "el convenio que hicimos con el municipio fueron 167 beneficiarios en el que están recibiendo 160 pesos por día asistido, empezaron el 15 de diciembre del año pasado, apenas ahorita venimos a entregarles las tarjetas y de manera quincenal se les va a estar dispersando el apoyo", explicó el director general del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés.

En 2017 se favoreció a habitantes de 80 municipios, también se trabajó el programa con las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), y los parques Metropolitano, Solidaridad y Montenegro. De los más de 11 mil beneficiarios con el recurso de 2017, la mayoría, 75%, son mujeres; y 90% del programa se destinó a municipios fuera de la metrópoli.

En Tonalá y Tlaquepaque cerrarán esta semana el programa Mano con Mano correspondiente a 2017.

En 2017 el programa de empleo temporal favoreció a 37% más personas, respecto a 2016.

El funcionario dijo que están a la espera de los 80 millones de pesos, para el programa 2018.

"Tenemos el mismo recurso desde 2016, nos vamos a poner en la planeación del programa para tratar de beneficiar todavía a más personas y a más municipios, todavía quedaron municipios pendientes", indicó Ortega Valdés.

A través del programa estatal Mano con Mano, los beneficiarios realizan labores diversas en la comunidad, como: limpieza de parques, del centro de sus poblaciones, pintura, rehabilitación, entre otros.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones