Viernes, 29 de Marzo 2024

Faltan pruebas técnicas para definir arranque de L3, advierte diputado

El diputado Jonadab Martínez García sostuvo que deben ser argumentos técnicos y no políticos los que determinen a partir de cuando la L3 puede prestar servicio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

el diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso estatal. Cortesía

el diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso estatal. Cortesía

La fecha de inicio de operaciones de la Línea Tres (L3) del tren eléctrico no se puede definir hasta que concluyan todas las pruebas de seguridad, consideró el diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso estatal. El legislador sostuvo que deben ser argumentos técnicos y no políticos los que determinen a partir de cuando la L3 puede prestar servicio. 

Sobre el costo de operación de la nueva línea, Martínez García dijo que autoridades estatales y federales tendrán que acordar quién aporta los recursos. Refirió que los 227.4 millones de pesos (MDP) etiquetados en el presupuesto estatal son principalmente para obras complementarias.

"El Gobierno Federal y el local tendrían que sentarse a platicar y establecer una mesa de acuerdos para saber quién la va a operar. En mi opinión, debería el Gobierno Federal entregar la línea lista para operar porque pueden pasar muchas cosas en una responsabilidad de estas dimensiones", expuso. 

En diciembre pasado, Patricia Martínez Barba, coordinadora del gabinete de gestión del territorio de Gobierno del Estado, detalló que el arranque de operaciones de la L3 se cubrirá con la bolsa de 277.4 millones aprobada en el presupuesto 2020 y además se consideró un fondo de 50 MDP para el pago de acciones de verificación de obra para recepción de la L3.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones